Seleccionar página

PROYECTO PIRATAS

Queridos piratas,

Daniela y Ulises cada día están más cerca de encontrarse. Gracias a todo lo que estamos aprendiendo sobre piratas y lo que os estáis esforzando para convertiros en su tripulación, pronto podrán jugar juntos y darse ese abrazo que tanto están deseando. Con las espadas, los parches y los catalejos que habéis hecho, estáis preparados para seguir avanzando en esta aventura.

Ulises cuando llega a una nueva isla siempre canta una canción para ver si Daniela le escucha. Al cantarla se pone muy contento y le anima a seguir buscando a su amiga. ¿Estáis preparados piratas?…¡A CANTAR!

 

Para continuar con las actividades piratas, os proponemos los siguientes trabajitos:

  • Actividad 1: Ficha del libro página 9. En esta ficha vamos a descubrir dónde viven los piratas y diferentes partes del barco. Además, Gafín Malapata, el amigo de Daniela, se ha escondido en el barco, pero… ¿sabéis dónde está? Ya nos diréis si lo habéis descubierto.
  • Actividad 2: Ficha del libro página 10. En los barcos los piratas llevan muchas cosas. Observad bien el barco por dentro y las cosas que tienen. Podéis contar todo lo que queráis.
Contenido restringiod / Sólo miembros

No puede acceder a este contenido porque sólo está disponible para miembros registrados. Por favor, para ver este contenido.

LECTOESCRITURA

En lo referente al aprendizaje de lectoescritura, os presentamos:

  • Actividad 1: Para continuar reforzando el trazo y reconocimiento visual de las letras A, O e I, os proponemos hacer un experimento en el que por sorpresa se descubre lo bien que habéis escrito esas letras. Para llevarlo a cabo necesitamos la ayuda de nuestra familia y algunos ingredientes. La profe Ángela en este vídeo os describe cómo hacerlo. ¡MUY ATENTOS PIRATAS!

https://vimeo.com/user92018644/review/414769843/e83622c253

LÓGICO-MATEMÁTICAS

En cuanto a los contenidos de lógica-matemáticas os proponemos:

  • Actividad 1: Como ya hemos conocido el número 3 y somos capaces de contar tres cosas, es el momento de jugar a hacer grupos de 3 en 3. Tendremos que buscar diferentes objetos y juntar los que sean iguales para formar un grupo de 3. La profe Eva en el siguiente vídeo os enseña las cosas que ha encontrado y cuál es su truco para hacer esos grupos. ¿PREPARADOS GRUMETES?

https://vimeo.com/user92018644/review/414720193/1b9536e8a3

Una vez más, volvemos a agradeceros todo el esfuerzo y la ilusión que estáis poniendo en las actividades y en hacer que esto sea posible.

¡ÁNIMO PIRATAS!

El equipo docente de 3 años