Seleccionar página

Queridas familias:

Empezamos nuevo mes y continuamos con nuestra aventura de “Bichos y bichitos”. Como en semanas anteriores queremos seguir contando cuentos, sabemos que os encanta escuchar historias como la de Pepo y Estela, y ver las imágenes que enriquecen los relatos. Además, cuando os narramos o leemos cuentos podéis soñar, sentir y emocionaros con los personajes. Y si estos momentos los compartís con papá o mamá, se convierten en momentos muy entrañables para el recuerdo. Así que, hemos decidido que esta semana la empezaremos con una historia que inventaremos nosotros y dejaremos volar nuestra imaginación para terminarla como realmente nos guste a cada uno..

LECTOESCRITURA

El cuento que vais a escuchar es muy especial, y ¿sabéis por qué?, porque no tiene imágenes, tan solo las voces de las profes. Es el momento de imaginaros cómo son los personajes que forman parte de esta historia, cómo es el entorno que les rodea…. y esto sólo lo váis a poder experimentar vosotros mismos. Poneros cómodos, cerrad los ojos y escuchad con mucha atención. ¿Preparados? https://vimeo.com/user92018644/review/413203776/9b061d1c22

  • ¿Qué ha pasado? ¿cómo acaba este cuento?. A las profes nos gustaría acomodarnos con una almohada, cerrar los ojos y escuchar vuestras voces contándonos el final de este cuento para poder soñar junto a vosotros. Por favor, inventaros un final para este cuento y nos lo enviáis para poder escuchar como termina esta historia. Seguro que nos dejáis alucinadas con vuestros finales.

LÓGICO- MATEMÁTICA:

  • ASÍ SOY YO: ¿Os acordáis? Tenéis que hacer un dibujo de vosotros mismos, con todas vuestras partes del cuerpo. Y decorar el marco del dibujo siguiendo la misma serie que han hecho las profes.

1º                      2º 

 

      3º

 

  4º                   

  • Ahora jugaremos a ¿QUIÉN ES QUIÉN?. Escribe en el cuaderno los nombres de las profes colocados en el orden (1º,2º,3º,4º y 5º) en que aparecen los dibujos.
  • IMPORTANTE: Para la SESIÓN ONLINE DEL JUEVES 7, llevaremos un HÉXAGONO RECORTADO del tamaño de medio folio, porque haremos una actividad llena de amor. 

PROYECTO

Denís está fascinada con el mundo de las abejas, se pasa todo el día observándolas en la naturaleza y quiere aprender muchas cosas más sobre ellas. Escuchad su mensaje, creo que necesita nuestra ayuda.

¡Venga vamos a ello! investigad sobre las abejas ¿cómo son?¿qué comen?¿dónde viven?¿qué tipo de abejas hay?¿qué función tienen?¿qué es una colonia?,…Podéis investigar todo lo que queráis y después lo veremos juntos para aprender muchas cosas y enseñárselo a Denís.

Tenéis hasta el 15 de mayo para mandarnos todas vuestras investigaciones.

Muchas gracias por vuestra colaboración

Equipo docente de 4 años