Seleccionar página

Queridas familias:

Esta semana os presentamos a un nuevo personaje muy importante para las abejas.  Estamos seguras de que os va a dejar muy sorprendidos con lo que nos va a enseñar sobre el fascinante mundo de este insecto.

PROYECTO

Como Denís sabe que estamos trabajando mucho en las investigaciones acerca de las abejas, quiere presentarnos a un amigo suyo que es experto en este insecto y nos puede enseñar un montón de cosas. Antes de ver el mensaje os diremos que el amigo de Denís se llama NINO y es un gran APICULTOR ¿sabéis en qué consiste este trabajo? Pues estad muy atentos y coged vuestro cuaderno por si tenéis que escribir alguna información importante o realizar algún juego que nos proponga Nino. (Familias, tras el vídeo inicial de Denís y Nino tendréis que darle a la flechita de la derecha para que salte la siguiente página y evitar los anuncios)

  • ¿Preparados, listos para ver los vídeos y resolver todas las pruebas? Realiza el recorrido de los hexágonos comenzando desde el ojo morado hasta el final, escribiendo los resultados del 2º, 3º y 5º prueba. NIno nos deja un vídeo de un experimento muy chulo por si podéis hacerlo con papá y mamá para ver qué es lo que sale y nos lo contáis.

https://view.genial.ly/5eb191cb7f85d80dc7a43ebf/interactive-image-nino-el-apicultor

LÓGICO-MATEMÁTICA:

  • En cartulina o cartón de las cajas de cereales o cualquier otro alimento recortar 7 hexágonos (el número exacto), y coloreáis una cara de blanco y otra de negro. Lo necesitáis para resolver el reto que os proponemos a continuación.
  • Primero jugar con los 7 hexágonos colocándolos en forma de flor. Podéis hacer flores diferentes utilizando las dos caras (blanca y negra) para cambiar los pétalos de color, ¿Cuántas flores diferentes puedes formar con esos 7 hexágonos, combinando los dos colores? Hacer foto a todas las flores que os salgan para mandarlo por correo y guardar los hexágonos porque lo utilizaremos en una de las sesiones online.

Os vamos a presentar algún ejemplo para que veáis cómo nos lo tenéis que mandar (incluye foto y texto) para el día 14 de mayo. Y recordad que no se puede repetir los que las profes os hemos puesto de ejemplo.

 

 

 

 

 

 

 

7 BLANCOS Y 0 NEGROS,    0 BLANCOS Y 7 NEGROS,       3 BLANCOS Y 4 NEGROS,       1 BLANCO Y 6 NEGROS

Familias: En el cole lo hacemos de forma manipulativa por eso les pedimos que jueguen mucho con los hexágonos. Como siempre, tratamos de que los niños y niñas jueguen con sus manos para que lleguen a sus propias conclusiones, interioricen los aprendizajes y adquieran estrategias personales en la resolución de los retos que les planteamos.  En este caso, les pedimos que nos den las soluciones que les surjan de repartir 7 hexágonos de dos colores diferentes (negro y blanco). Dejádles que sean ellos los que realicen estas combinaciones, no se lo resolváis, dejad que «mareen» los hexágonos durante un rato para que le den al «coco».

LECTOESCRITURA

ADIVINA ADIVINANZA, ¿DE QUÉ OBJETO SE TRATA? Cada profe hemos pensado en un objeto de casa que contiene la letra de Denís. No os decimos que objeto es pero os damos algunas pistas. Escuchad muy atentos el vídeo y sabréis de que objeto se trata. Aquí lo tenéis      https://vimeo.com/user92018644/review/415622247/5cc2b10f07

  • Ahora escribid en el cuaderno y en el orden en que aparecen en el vídeo (usando los ordinales 1º, 2º, 3º,4º,5º) los objetos en los que están pensando las profes. Estamos impacientes para ver si habéis adivinado los 5 objetos.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Un abrazo, os deseamos un buen fin de semana.

Equipo 4 años