Seleccionar página

Estimadas familias:

Durante esta semana, hemos investigado cómo eran los dinosaurios y qué animales se parecían a ellos. Y hemos aprendido mucho a través de las investigaciones que han aportado los compañeros.

Para continuar con dicho aprendizaje, deberán realizar las siguientes fichas del libro:

Ficha 9 (el esqueleto)

Ficha 10 (puzle-reflexión)

Ficha 24 (los parientes de los dinosaurios)

¡Y por supuesto, os animamos a visitar nuestra Wix de los dinosaurios!, donde encontraréis un montón de actividades lúdicas y de ampliación, para aquéllos que quieran trabajar un poquito más.

Para la sesión online del lunes, los niños y niñas deberán traer el dado que adjuntamos, montado. En el caso de no disponer impresora, podéis escribir en papelitos las terminaciones que os indicamos y meterlas en una bolsa. La actividad consistirá en formar nuestro Dino-nombre. Deberán tener también a mano, medio folio y un lápiz para apuntar.

DADO TERMINACIÓN NOMBRE DINOSAURIOS (1)

seis terminaciones dino

Referente al área lógico-matemática ¡les lanzamos un reto a los niños! Deberán escribir en un folio, los vecinos de los números (el anterior y el posterior de cada número) que indique cada profe. Deberéis mandarnos una foto de los resultados, hasta el 15 de mayo

https://vimeo.com/user92018644/review/416036485/78023b565c

En lectoescritura, continuamos trabajando el reconocimiento visual, auditivo y la grafía de la letra “Q”. Os dejamos una ficha para que sigan repasando este sonido. Tendréis que mandarnos la ficha una vez realizada, hasta el 15 de mayo.

ficha . Q

Hacemos un pequeño recordatorio sobre lo que tenéis que mandarnos hasta el próximo viernes 15 de mayo:

  • Matemáticas: Foto del reto de los vecinos de los números de las profesoras.
  • Lectoescritura: – ficha de la “Q”
  • Solo preparar el juego, para llevarlo a la clase online del lunes.  Elegir una opción: (Opción dado u opción papelitos con las terminaciones escritas y metidos en una bolsa)

Esperamos que disfrutéis y paséis un buen fin de semana

Un saludo.

Equipo docente de 5 años.