Seleccionar página

Queridas familias:

Con Denís y Nino estamos aprendiendo que es muy importante cuidar de los insectos, que no se pueden meter en botes porque se ponen tristes si no están con otros insectos y en su hábitat.  Por eso, para saber más sobre ellos, es necesario salir a observar bichitos en su medio natural. Como ahora salimos de paseo podemos convertirnos en grandes entomólogos en busca de insectos mientras montáis en el patinete, la bici o simplemente camináis. Recordad que no hay que tenerles miedo, pero siempre hay que ser prudentes, que no debéis tocarlos antes de preguntar a papá o a mamá, los insectos se defienden cuando se asustan y pueden picaros o ser venenosos.

PROYECTO:

Esta semana tendréis una misión muy difícil y especial que tendréis que realizar en familia. Nos convertiremos en buscadores de bichos y papá o mamá serán los fotógrafos para crear nuestra…:

  • GALERÍA DE INSECTOS:  Entre todos, realizaremos una exposición de fotos con los insectos encontrados. En las fotos se tienen que ver bien los insectos (máximo tres fotos por alumno).  Esta galería artística saldrá a la luz pública en una de nuestras sesiones online para compartir con todos nuestros amigos la diversidad de especies de insectos que hay en Torrejón y poder enseñárselo a la entomóloga Denís y al apicultor Nino.
  • SOPA DE LETRAS: En el siguiente juego, tienes que buscar 5 palabras relacionadas con lo que has aprendido con Nino sobre la polinización. Antes de ir al enlace y hacer la sopa de letras, en tu cuaderno tienes que contestar las siguientes preguntas y así sabrás de qué palabras se trata y podrás buscarlas más rápido, porque solo tienes 5 minutos.

1º ¿Qué insectos cuida Nino?

2º ¿Dónde vive este insecto?

3º ¿Qué plantas necesitan para hacer la polinización?

4º ¿Qué chupan de las flores?

5ª ¿Qué alimento fabrican con las abejas?

Si has respondido a las 5 preguntas ya tienes las 5 palabras que tienes que buscar en la sopa de letras   https://wordwall.net/play/2151/675/896

Queremos compartir con vosotros una canción muy marchosa para bailar juntos en alguna clase. Id ensayando https://www.youtube.com/watch?v=lDH_iQy8WBE

LECTOESCRITURA.

Presentamos nueva letra, esta semana la protagonista es la letra de Nino. En cada clase hay un padrino o madrina de esta letra que anunciaremos en las sesiones online, mientras id pensando en que amigo o amiga de clase puede ser.

  • Jugamos al «Veo, veo» con estas imágenes: No es necesario imprimirlo.

1º Observa las imágenes una a una en el orden que quieras.

2º ¿Qué ves?.Di cómo se llama y escucha bien su nombre.

3º ¿Oyes la letra de Nino?

4º Si empieza por la letra de Nino escríbela en tu cuaderno

5º Mándaselo a la profe por correo.

Ahora juega con tu familia al veo, veo buscando cosas de casa que empiecen por esa letra. Y nos las envías junto con las de las imágenes anteriores.

 

 

¡Ah, un momento! se nos olvidaba la postura de yoga. Para esta letra hemos decidido que la modelo sea la profe Irene.

Pero…si IRENE no empieza por la letra de Nino. Entonces ¿por qué sale ella haciendo la postura?

Pensad un poco repitiendo su nombre, ¿lo escucháis?

Ahora intentad hacerlo vosotros, cuando la tengáis nos mandáis una foto a nuestros correos.

Recordad que no es necesario marcar la letra N.

 

 

 

 

LÓGICO-MATEMÁTICA

Ahora tenéis que hacer una simetría con los zapatos de toda la familia, vale cualquier tipo de zapato, zapatillas de andar por casa, chanclas, deportivas, zapatos del cole, pero ¡MUCHO CUIDADO! No podéis usar los zapatos con los que salís a pasear, están sucios de coronavirus.

Escribe en tu cuaderno cuántos pares de zapatos utiliza cada profe y también cuántos has utilizado tú.

Un saludo.

El equipo de 4 años.