Seleccionar página

Queridas familias;

Como habéis investigado mucho sobre las abejas y os estáis convirtiendo en grandes expertos en bichitos, nos gustaría compartir con vosotros un maravilloso cuento que se titula MI VIDA DE ABEJA.

PROYECTO:

Entre las cinco profes, os narramos el cuento para que podáis escucharnos un poquito más de cerca. Esperamos que os guste mucho, a nosotras nos ha encantado porque hemos aprendido cosas muy curiosas acerca del trabajo que realizan en la colmena, la función que tiene cada tipo de abeja en la colonia o cómo hablan entre ellas por medio de los bailes para decir a sus amigas dónde se encuentran las flores. Escuchad muy atentos su maravillosa historia https://vimeo.com/user92018644/review/418539460/035bacbe84

  • REVUELTO DE LETRAS: Coloca bien las letras y podrás leer las palabras. Si no sabes muy bien por cuál letra empezar, lee la pista que te ayudará. Pincha en el siguiente enlace para jugar.

  https://wordwall.net/es/resource/2171496/expertos-en-abejas

LECTOESCRITURA:

  • EN BUSCA DE LAS DIFERENCIAS: Observad las fotos de las profes, parece que son iguales, pero ¡ojito! no es así. Hay 7 diferencias ¿encontrarás las de tu profe? Coge tu cuaderno y escribe las diferencias que has encontrado para mandarlas al correo.

¡Ah! si te apetece puedes hacer las de las demás profes, están todas muy chulapas con su clavel en el pelo porque celebran la fiesta de San Isidro Labrador.

LÓGICO-MATEMÁTICA:

Comenzamos una actividad muy divertida con el objeto estrella del confinamiento, el papel higiénico 😉 Los rollos de papel higiénico van a ser la unidad de medida que vamos a utilizar para medir alturas. Podemos medir un sin fin de elementos que tengamos en casa.

Mirad qué hemos estado midiendo nosotras. Ha sido muy divertido porque cuando era algo muy alto se caía la torre que estábamos formando y los rollos de papel higiénico rodaban por toda la casa. https://vimeo.com/user92018644/review/418529026/ea115c1627

  • DESAFÍOS MATEMÁTICOS: Observad muy atentamente las siguientes imágenes que hemos sacado de los vídeos y pensad muy bien la respuesta a los desafíos para que nos lo mandéis en un audio. Estamos deseando escuchar vuestras respuestas y si queréis podéis proponernos un desafío a nosotras ¿os atrevéis a desafiarnos?Estamos deseando recibir vuestros desafíos de estas imágenes.

De los objetos que hemos medido las profes ¿cuáles son igual de altos?, ¿cuál es el objeto más bajo?, ¿el cojín es más alto que la televisión?, ¿podrá entrar la profe Irene por la puerta de la profe Diana? ¿por qué?

       

  • MEDIR ALTURAS:  Os toca construir vuestras torres para medir la altura de muñecos, objetos del salón, de la cocina y hasta a MAMÁ, PAPÁ O ALGÚN HERMANITO O HERMANITA. Luego compararemos, ¿cuántos rollos mide cada cosa? ¿quién mide más rollos, mamá o papá?¿mide más mi peluche o mi torre de construcciones?. Escribe en tu cuaderno qué o a quién has medido y el número de rollos que has utilizado. Si has medido a todos los miembros de la familia, ¿Quién es más alto? ¿y más bajo?

IMPORTANTE: Durante la clase de hoy viernes (asistir con un beso pintado en la mejilla), vamos a contar un cuento muy BESUCÓN, así que os pedimos que para la sesión del MIÉRCOLES 20 DE MAYO, lleven a la clase unos labios del tamaño de MEDIO FOLIO aproximadamente, porque haremos algo con ello. Y una caja pequeña, que tengáis por casa y que después podréis decorar al gusto. Sin duda se convertirá en una caja muy especial.

Buen fin de semana

Equipo de 4 años