Seleccionar página

Estimadas familias:

A lo largo de esta semana, hemos conocido muchas cosas sobre ¿Qué comían? y si ¿Había más animales en la época de los dinosaurios?, pero queremos seguir aprendiendo más. Por eso, vamos a seguir ampliando conocimientos realizando las siguientes fichas:

  • Ficha 11 (algunos eran carnívoros).
  • Ficha 12 (sus armas de ataque).
  • Ficha 17 (convivían con otros reptiles) y pegatinas

No os olvidéis de seguir visitando nuestra Wix de los dinosaurios. Aquí tenéis un montón de actividades para que hagáis siempre de forma voluntaria.

También queremos seguir profundizando en los contenidos lógicos-matemáticos. En esta ocasión, vamos a trabajar la retrocuenta. Ellos y ellas ya saben contar muy bien hacia delante pero también lo saben hacer hacía atrás. Para que veáis que se puede hacer una retrocuenta con cualquier cosa, os dejamos un vídeo para que observéis como se trabaja de manera manipulativa.

¡Os lanzamos un reto! Tendréis que mandar un vídeo de los niños y niñas realizando el reto, es decir, verbalizando la retrocuenta desde el 15 hasta el 0.

¡Dentro vídeo!

https://vimeo.com/user92018644/review/416284240/02dbb0da0a

Una vez trabajado de forma manipulativa, vamos a realizar una ficha. Es muy fácil, tendrán que recortar los dinosaurios y después pegarlos, empezando por el 15 y así realizar la retrocuenta.

Recordad que quien no pueda imprimirla, puede realizarla detrás de las fichas del cuaderno de dinosaurios. O en un folio, y escribir la retrocuenta.

6. RETROCUENTA

Como sabéis, esta semana estamos conociendo la letra “W”. Tendrán que buscar con vuestra ayuda ,3 palabras con “W”, y luego escribirlas en un folio. El lunes, las repasaremos en las clases on-line.

Además, necesitamos un vídeo (grabado en horizontal) de los niños y niñas leyendo un párrafo aleatorio de un cuento (que no sea ni del principio, ni del final), para saber en qué momento del proceso de aprendizaje lectoescritor se encuentran. Y así, poder daros algunas pautas para mejorar la fluidez y la comprensión lectora individual de cada niño, si lo necesitase. Y para ello es importante que no haya intervención de los adultos en los vídeos,que no se haya ensayado antes y que no haya cortes. De esta manera tendremos una visión más real del proceso en el que está. El vídeo (grabado en horizontal) debe durar entre 2- 3 minutos como máximo. Fecha límite de entrega viernes 22 de Mayo.

Os hacemos un breve resumen sobre lo que tenéis que mandarnos a nuestros correos, hasta el próximo viernes 22 de Mayo:

  • Libro del proyecto de los dinosaurios: Ficha 11.
  • Matemáticas: Ficha retrocuenta y vídeo con el reto.
  • Lectoescritura: 3 palabras con “W” para la clase del 18 de Mayo (Lunes) y vídeo de lectura (grabado en horizontal) para el viernes 22 de Mayo.

 

Mucho ánimo y recordad, ¡ya queda un día menos para vernos!

Un saludo.

Equipo docente de 5 años.