Seleccionar página

Querid@s alumn@s HBST ROBÓTICA-ICT,

 

A lo largo de las semanas hemos podido observar el gran esfuerzo que estáis realizando y la gran capacidad de adaptación que estáis mostrando ante esta situación tan particular.

 

TODOS NOSOTROS hemos disfrutado de vuestra creatividad y desarrollo lógico en la toma de decisiones.

TODOS NOSOTROS hemos disfrutado de un proceso de orientación al reto en el que superarse a uno mismo o tolerar la frustración ante un problema que no se sabe solucionar, se ha convertido en la dinámica diaria.

TODOS NOSOTROS hemos disfrutado trabajando en equipo, generando habilidades de comunicación necesarias para transmitir ideas y conceptos fuera o dentro del centro docente.

TODOS NOSOTROS hemos aprendido competencias clave en diferentes áreas de conocimiento.

TODOS NOSOTROS hemos aprendido a planificar, a desarrollar un pensamiento hipotético-deductivo, un aventurar y planificar los supuestos pasos que deberá desarrollar el robot, o la información de entorno que detectarán los sensores, para formular una teoría sobre el posible resultado y reprogramar en función de lo acertada que haya resultado nuestra hipótesis hasta obtener el resultado deseado.

TODOS HEMOS APRENDIDO A TRABAJAR el pensamiento computacional, el pensamiento lógico y pensamiento lateral teniendo siempre en mente a nuestros pequeños, alumnos de primero a sexto de primaria que necesitan divertirse, aprender mediante una herramienta de gran interés, involucrarse en un proceso en el que la pieza principal somo todos.

 

Por vuestro trabajo os merecéis todo nuestro reconocimiento, el mismo no puede ser a modo de abrazos, lo cual nos encantaría, solo deciros que estéis preparados para alguna que otra sorpresa, alguna será secreta, otras….

Aquí va la primera.

Desde el próximo 18 de mayo iniciaremos cuatro semanas ROBOMAKER HBST. Los alumn@s de primero a sexto de primaria tendrán que construir un robot con los materiales que mas les gusten. La semana del 15 al 19 de junio todos los cursos presentaran sus producciones para de este modo poder realizar un registro de las grandes obras generadas por todos vosotros.

MUY IMPORTANTE. Las sesiones docentes explicaran todo lo relacionado con el proyecto. En caso de dudas se resolverán durante las sesiones. Los importante es disfrutar aprendiendo, aprender disfrutando de la creación de un elemento sencillo que el alumno haga suyo, propio y personal.

 

Profesores robótica-ICT HBST