Seleccionar página

Estimadas familias:

Para dar por finalizado el tema de las abejas os narramos un cuento que nos transmite el valor de la solidaridad, el compañerismo y la empatía. Nos enseña la importancia de ayudarnos unos a otros, de hacer equipo porque unidos logramos grandes cosas, ¿verdad familias?

PROYECTO:

El apicultor Nino, ha venido a enseñarnos mucho sobre el mundo de las abejas y vosotros habéis investigado mucho sobre ellas. Ya sabéis que las abejas trabajan en equipo y se ayudan unas a otras en la colmena para el bien de la colonia. Pero, a veces alguna abeja no comprende lo importante que es compartir, ayudar y ser solidarios con los demás y se vuelve egoísta, y eso no es nada bueno. Ahora os vamos a contar un cuento de una abeja egoísta, ya veréis que le sucede.

Este cuento se titula: “Una abeja muy golosa”. La protagonista es una abeja obrera que no estaba dispuesta a trabajar en equipo, ni a compartir sus flores. No era como las demás abejas, era una abeja muy golosa, a la que solo le gustaba comer y comer. Un día comió tanto que se puso muy grande y esto hizo que no pudiera volar hasta su colmena. Entonces por el camino encontró, algunos bichitos muy solidarios que le ayudaron a llegar hasta su casa.

A continuación, os dejamos el cuento contado por las profes, para que podáis disfrutarlo: https://vimeo.com/user92018644/review/419920600/10b9537238

En el cuento salen tres “bichitos”, dos de ellos ya los hemos investigado y uno no, a ver si adivináis … ¿de cuál se trata?. Dibújalo en tu cuaderno y escribe de qué insecto se trata.

LECTOESCRITRA:

Esta semana, tras haber trabajado la discriminación auditiva de la letra de Nino, vamos a centrar nuestra atención en el trazo de la minúscula.

Es de especial importancia, realizar de manera correcta la direccionalidad del trazo. Sabiendo que, para trazar bien su camino, hay que comenzar por la flecha de entrada y finalizar en la flecha de salida. Así cuando comencemos a enlazar letras para formar palabras será mucho más sencillo.

Vamos a practicar el trazo de la letra que estamos trabajando con Nino, pero la minúscula. Para eso os hemos preparado un vídeo con algunas ideas que vosotros podéis hacer en casa.

Mirad:

https://vimeo.com/user92018644/review/419943615/f6617c3af5

Ahora os toca a vosotros:

  • Hacer un vídeo en el que vosotros lo hagáis con otros materiales. Si queréis podéis animaros a editarlo a cámara rápida como nosotras, veréis que gracioso queda.
  • JUGAR A APLASTAR TOPOS: A Nino le gusta mucho jugar a un juego en el que hay que aplastar topos y quiere compartirlo con todos vosotros. Nino espera que os guste tanto como a él, pero un momento…¡¡no aplastéis todos los topos a lo loco!!, sólo los que muestran una imagen que contiene la letra de Nino ¿estáis preparados?

¡A divertirse toca!   https://wordwall.net/es/resource/2172185

LÓGICO-MATEMÁTICAS:

  • ORDENA LAS TAREAS: Tenemos que hacer 2 tareas muy importantes en casa, pero se nos han mezclado las imágenes y no sabemos qué tenemos que hacer, ni por donde comenzar. Necesitamos que nos ayudéis a ordenar las imágenes para poder hacerlas.

Observad las imágenes, creemos que hay un intruso ¿sabes cuál es?Escríbelo en tu cuaderno.

Después piensa cómo puedes ordenar las dos tareas y escríbelo en tu cuaderno en orden usando los ordinales (1º,2º,…) y copiando al lado las palabras que hay debajo de cada imagen. Así sabremos qué tareas son y por dónde tenemos que empezar.

Gracias por vuestra colaboración

Un saludo

Equipo 4 años.