Seleccionar página

Estimadas familias, en estas semanas, estamos aprendiendo muchas cosas acerca del asombroso mundo de los dinosaurios. Además, hemos conseguido superar diferentes retos como auténticos paleontólogos y paleontólogas, ayudando así a recuperar a los diferentes dinosaurios que han ido desapareciendo.

Esta semana, hemos recibido una nueva noticia en nuestro “Noticiero Jurásico HBST”. Os invitamos a que visitéis nuestra wix, para que los niños y niñas puedan leer toda la información que nos llega sobre un nuevo suceso ocurrido en un lugar muy conocido por todos nosotros:

https://parquejurasicohbst.wixsite.com/infantil3

Una vez leída la noticia, lanzamos un nuevo reto a nuestros paleontólogos y paleontólogas en prácticas para que puedan rescatar en esta ocasión al estegosaurio desaparecido…

¿Preparados para el nuevo reto? ¡A por ello!

https://view.genial.ly/5eb538f44dae8c0da99600b8/interactive-image-reto-rescata-al-estegosaurio

En el área de lectoescritura, esta semana vamos a conocer una nueva letra, la “K”. Para ello, os facilitamos un nuevo vídeo para recordaros la metodología que utilizamos en el aula para presentarles su sonido, trazo y su posición de yoga correspondiente.

¡Esperamos que os guste!

https://vimeo.com/user92018644/review/419873466/bf3c942adb

Además, os facilitamos un vídeo para conocer el trazo de esta nueva letra de manera más detallada.

trazo k

En estos vídeos, encontramos el trazo más sencillo, el que trabajamos nosotras en el aula. No obstante,  esta letra puede presentar variantes y realizarse de diferentes maneras. En las fichas que os adjuntamos veréis otra manera de realizarla, pero os recomendamos que los niños realicen la presentada en nuestros vídeos por su facilidad.

Una vez hayáis visualizado ambos vídeos, los cuales, esperamos hayan sido de vuestra ayuda, os adjuntamos una ficha de la nueva letra para que realicen los niños y niñas en casa. Como os hemos comentado en las entradas anteriores, recordad que, podéis imprimirla o en el caso de no disponer de impresora, realizarla en un folio en blanco. Una vez la hayan realizado, nos tenéis que mandar una foto del trabajo a nuestros correos hasta el martes 26 de mayo.

MANDALA K

Como ya sabéis, la siguiente actividad, al igual que en semanas anteriores, es únicamente para los padrinos y madrinas de esta letra y la cual consiste en dos partes. En la primera parte los niños y niñas tendrán que colorear libremente la ficha del mandala. Si no disponéis de impresora, no os preocupéis, pueden realizar solo la segunda parte. En esta segunda parte, tendrán que dibujar o pegar 5 imágenes de palabras que contengan la letra “K” y escribirlas. Una vez la hayan realizado los padrinos y madrinas de esta letra, nos la podéis mandar a nuestro correo hasta el martes 26 de mayo.

 Padrinos y madrinas letra “K”.

5 años A: Inés L.

5 años B: Iker

5 años C: Alexia

5 años D: Daniela

5 años E: Alejandra

mandala k

En el área de lógicomatemáticas, en estos días, los niños y niñas tienen que formar un dinosaurio con diferentes formas geométricas que podéis imprimir o dibujar en un papel. Una vez las tengan, los niños y niñas tendrán que recortarlas y pegarlas en un papel aparte formando un dinosaurio a su gusto.

Las formas geométricas que podéis utilizar son cuadrados, triángulos, rectángulos, círculos, medio círculos, rombos, etc. Pueden utilizar tantas formas como ellos deseen.

A continuación, os adjuntamos una imagen con diferentes ejemplos, para que veáis lo chulos que quedan

¡Que reine la creatividad!

Esta actividad nos la tenéis que enviar a nuestros correos hasta el próximo martes 26 de mayo.

Dinosaurio formas geométricas

Para el taller lector, seguimos con la misma dinámica que ya conocemos. Escogerán un cuento de la biblioteca de casa para leerlo, siguiendo las mismas pautas como si lo hubieran elegido en clase. Tras finalizar su lectura, rellenarán una página de su pasaporte lector como lo estamos haciendo habitualmente. Os recordamos la importancia de la lectura y el papel tan especial que tienen las familias en este proceso si se crea un hábito de lectura en casa.

Os recordamos que la nueva hoja del pasaporte que hayan completado, nos la tenéis que enviar cada semana para que podamos anotarlo, así como el total de libros, en número, que ha completado desde que empezamos la actividad en el cole.

Tenéis hasta el martes 26 de mayo para mandar todas las actividades que os detallamos a continuación:

  • Lectoescritura:

-Todos los niños y niñas, mandala letra “W”.                                                                                                                                                                                                          – Únicamente padrinos y madrinas, su mandala correspondiente y las 5 imágenes sobre esta letra.

  • Lógicomatemáticas: dinosaurio con formas geométricas.
  • Taller lector: foto del pasaporte del libro que haya leído y número total (desde que empezamos en Enero) leídos hasta el momento.

 

Equipo docente de 5 años.