Seleccionar página

PROYECTO PIRATAS

Queridos piratas,

¡Qué bien lo estamos haciendo! Como vimos en el mapa, cada día Daniela y Ulises están más cerca de encontrarse y seguro que están muy nerviosos porque viendo cómo os estáis convirtiendo en su tripulación, queda muy poco tiempo para que se den ese abrazo que tantas ganas tienen.

Además, estáis investigando mucho sobre los piratas y, quizás con toda esa información, sorprendamos a Daniela con algo que ella aún no sabe y le sirva para ser todavía mejor pirata. 

Las actividades piratas para estos días son las siguientes:

  • Actividad 1: Ficha del libro, página 16. Tendremos que observar bien la imagen para conocer que le gusta comer a los piratas a bordo del barco. Después, contaremos qué cantidad de comida tienen y de cuál hay más.
  • Actividad 2: Ficha del libro, página 17. En esta ficha vamos a conocer qué utilizan los piratas para defenderse. Cuando sepamos qué son, vamos a colocar las pegatinas formando series. 

 

LECTOESCRITURA

En lo referente al aprendizaje de lectoescritura, os proponemos añadir la letra E a las actividades que hemos ido haciendo con las otras letras que han aparecido. De este modo, seguiremos reforzando la conciencia visual, la conciencia auditiva y el trazo de las letras trabajadas y conoceremos mejor a última letra en llegar. Os enseñamos algunas fotos de cómo las profes hemos incluido esa letra para que tengáis algunas ideas:

 

LÓGICO-MATEMÁTICAS

En cuanto a los contenidos de lógica-matemáticas os proponemos:

  • Actividad 1: Como ya estamos aprendiendo a contar hacia delante y hacia atrás, os vamos a enseñar una canción para hacerlo de forma muy divertida. Estad muy atentos a este vídeo de la profe Ángela para aprender a hacerlo. ¡Esperamos que os lo paséis muy bien!

 https://vimeo.com/user92018644/review/421157236/720d479eac

Os recordamos que para poder hacer el seguimiento de nuestros alumnos, estamos encantadas de recibir las investigaciones del Proyecto de Piratas y aquellas actividades que os gusten o con las que hayáis disfrutado mucho.

No olvidéis seguir visitando el blog de inglés (LEIWA) donde encontraréis cada semana todas las actividades propuestas para este área.

Una vez más, os agradecemos mucho el esfuerzo que estáis haciendo por continuar con ese interés y hacer posible esta aventura pirata. ¡Muchas gracias!

Un abrazo,

Equipo docente de 3 años