Seleccionar página

Queridas familias:

Esta semana la finalizamos con una amiga de la entomóloga Denís. Este personaje nuevo nos va a guiar a descubrir cosas interesantes sobre el último insecto que vamos a investigar y lo hará de una forma muy original ya que la vamos a acompañar en esta aventura subterránea que acaba de comenzar. Si hemos dicho subterránea porque es bajo la tierra.

PROYECTO:

Estaba Denís en su laboratorio y recibe una carta con un mensaje de una amiga. Se queda preocupada y sale en su busca ¿cómo se llama la amiga de Denís?, ¿qué le habrá pasado?, ¿a quién pide ayuda Denís?, ¿encontrará Denís a su amiga?, ¿la podremos ayudar nosotros?, ¿cómo?

Tenéis que ser muy observadores para convertiros en grandes entomólogos y aprender mucho. Así que, ahora escuchad con atención y mirad con los ojos muy abiertos para buscar las pistas que ayudarán a Denís en esta nueva y gran aventura:   https://vimeo.com/user92018644/review/421106373/2207c7b968

  • Hay muchas cosas interesantes sobre el diminuto mundo de las hormigas ¿Dónde viven?, ¿cómo se alimentan?, ¿cómo se comunican entre ellas? ¡Venga! ¿a qué esperáis? Id a buscar información para ayudar a la amiga de Denís. Investigad sobre las hormigas, este insecto tan importante como las abejas pero por motivos diferentes y nos lo mandáis a las profes, tenéis hasta el 5 de junio.

LECTOESCRITURA:

¿Estáis jugando mucho a APLASTAR TOPOS? ¿os gustó? Podéis jugar cuantas veces deseéis para poder conseguir muchos puntos   https://wordwall.net/es/resource/2172185/palabras-que-contienen-n   ¡¡Es muy divertido!!, tienes que aplastar los que tienen la letra de Nino. Fijaros mucho en las palabras, algunas que tienen esa letra al principio como NUBES, otras al final como CAMIÓN, y las más difíciles son las que tienen ese sonido en medio de la palabra como ABEJA REINA.

  • En tu cuaderno escribe un listado con todas las palabras que tienen la letra de Nino y salen en el juego de aplastar topos. ¡A ver cuántas palabras diferentes logras escribir! La palabra la escribes sólo una vez en el listado, aunque vuelva a salir otra vez el topo con la palabra, por ejemplo: si sale NUBE y después aparece otro topo con NUBE, no es necesario que la escribas dos veces.

LÓGICO-MATEMÁTICA:

La profe Eugenia comparte con todas las profes sus plátanos, magdalenas y croquetas, pero le surgen algunas dudas a la hora de repartir ¿podéis ayudarla?  Mirad este vídeo y solucionad el conflicto que tiene para repartir sus alimentos.     https://vimeo.com/user92018644/review/421171272/0c60673262

  • Cuando hayas pensado cómo ayudar a Eugenia a repartir, escribe en tu cuaderno los números que faltan cómo indica la siguiente imagen (esquema de los círculos):

Familias; La finalidad de esta actividad es que los niños y niñas realicen por deducción la resolución de los problemas, en el cole lo hacemos de forma manipulativa. Es decir, tocando con sus manos, ordenando, clasificando, separando y contando todas las veces que nos haga falta los materiales. No queremos que aprendan el mecanismo de la suma y la resta; es algo más importante, que sean capaces de entender los datos del enunciado, interpretar el conflicto o situación que se da  y que lleguen a una solución razonada a través de la manipulación. Por eso, cuando llegan al resultado no utilizamos términos como 3+4=7, sino 3 y 4 hacen 7.

¡Ah, una última cosa! No olvidéis visitar el blog de inglés (LEIWA) donde encontraréis cada semana todas las actividades propuestas para esta área.

Muchas gracias por vuestra colaboración y buen fin de semana.

Equipo 4 años.