Seleccionar página

PROYECTO PIRATAS

Queridos piratas, 

Ulises y Daniela siguen buscándose y ya están muy cerquita de encontrarse gracias a vuestra ayuda. Estáis siendo una gran tripulación y con vuestras investigaciones estamos aprendiendo muchas cosas sobre los piratas. Acordaros de visitar también el blog de inglés LEIWA, donde también podéis seguir la aventura pirata.

Las actividades piratas para estos días son las siguientes:

  • Actividad 1: Manualidad Barco Pirata. Es hora de que cada pirata tenga su barco y así poder surcar los mares en busca de Daniela y Ulises. La profe Marta os da algunas ideas sobre cómo podéis elaborar vuestro barco, ¡seguro que os quedan fantásticos!

https://vimeo.com/user92018644/review/422485092/cc4d12649d

  • Actividad 2: Ficha del libro, páginas 18 A y B. Cuento del Capitán Rompehuesos. Tendréis que recortar y pegar en la siguiente página la parte del cuadro pirata que se ha desdibujado. Las profes os contarán el cuento del Capitán Rompehuesos en las clase online.

LECTOESCRITURA

En lo referente al aprendizaje de lectoescritura, vamos a seguir ampliando el vocabulario de los piratas con nuevas palabras para jugar. Añadimos: PARCHE, GARFIO, SOMBRERO, ESPADA Y LORO. ¡Y os animamos a que os atreváis a escribirlas, seguro que lo hacéis fenomenal! La profe Sandra nos explica cómo jugar con las palabras PIRATAS.

https://vimeo.com/user92018644/review/422215675/a57b951e08

 

LÓGICO-MATEMÁTICAS

En cuanto a los contenidos de lógica-matemáticas os dejamos la receta para la elaboración de un bizcocho pirata. En dicha receta aparecen los ingredientes que vamos a necesitar y las cantidades nos las irán diciendo las profes en la clase online para que sean los niños quienes las escriban y así practicar la grafía. Tenéis que imprimir la receta, o bien dibujar y/o escribir los ingredientes dejando un espacio en blanco para la grafía de las cantidades. La tendremos preparada para la clase online del jueves (solo la receta, no los ingredientes reales). Después, si os animáis, podéis hacer el bizcocho en casa con ayuda de papá o mamá, ¡seguro que os sale riquísimo!

 

 

 

 

RECETA BIZCOCHO PIRATA

Ya sabéis que las tutoras estamos encantadas de recibir vuestros trabajitos, nos entusiasma ver cómo hacéis vuestras actividades y las ganas que tenéis de ayudar a Daniela y a Ulises, no dejéis de mandárnoslas, ¡os estamos infinitamente agradecidas!

Un beso muy grande,

Equipo Docente de 3 años.