Seleccionar página

Estimadas familias, esta semana, hemos recibido una nueva noticia en nuestro “Noticiero Jurásico HBST”. Os invitamos a que visitéis nuestra wix, para que los niños y niñas puedan leer toda la información que nos llega sobre este nuevo suceso ocurrido en las cercanías del río Henares.

¿Queréis saber qué ha pasado? Pues leed con mucha atención…

https://parquejurasicohbst.wixsite.com/infantil3

Para poder capturar al T-Rex, les proponemos un nuevo reto cuyos protagonistas, estamos seguras, les van a encantar.

¡Necesitamos su ayuda! ¡Mucha suerte!

https://view.genial.ly/5ec6974631834c0d95f46703/interactive-content-trex

En el área de lectoescritura, esta semana vamos a repasar dos letras que todos conocemos muy bien, la “P” y la “M”. Para ello, os proponemos una ficha en la que los niñas y niñas tienen que pensar pareados con las palabras propuestas. Antes de comenzar, las profes os mandamos un vídeo dando algunas ideas de los posibles pareados que podemos realizar con las palabras que aparecen en la ficha y el cual esperamos que os sirva de ayuda. Esta tarea nos la tenéis que mandar a nuestros correos hasta el próximo martes 2 de junio.

¡Imaginación al poder!

https://vimeo.com/user92018644/review/422218060/89c5a16f3a

6.repaso P-M

La siguiente actividad, al igual que en semanas anteriores, es únicamente para los padrinos y madrinas de esta letra y la cual consiste en dos partes. En la primera parte los niños y niñas tendrán que colorear libremente la ficha del mandala correspondiente a su letra apadrinada. Si no disponéis de impresora, no os preocupéis, pueden realizar sólo la segunda parte. En esta segunda parte, tendrán que dibujar o pegar 5 imágenes de palabras que contengan del mismo modo, su letra apadrinada y escribirlas. Una vez la hayan realizado los padrinos y madrinas de estas letras, nos la tenéis que mandar a nuestro correo hasta el martes 2 de junio.

Padrinos y madrinas letra “P” Padrinos y madrinas letra “M”.
5 años A: Paula 5 años A: Marco
5 años B: Pablo B. 5 años B: Malena
5 años C: Pablo 5 años C: Lara
5 años D: Pablo 5 años D: Mateo
5 años E: Pablo 5 años E: Martina

 

Mandala P

Mandala M

En el área de lógico-matemáticas, os vamos a proponer una ficha para que realicen los niños y niñas en casa en estos días. Esta ficha consiste en observar los dinosaurios que aparecen en el recuadro y completar la gráfica indicando el total de dinosaurios que encontramos de cada especie. Esta ficha nos la tenéis que enviar hasta el martes 2 de junio.

7. GRÁFICA

Para el taller lector, seguimos con la misma dinámica que ya conocemos. Escogerán un cuento de la biblioteca de casa para leerlo, siguiendo las mismas pautas como si lo hubieran elegido en clase. Tras finalizar su lectura, rellenarán una página de su pasaporte lector como lo estamos haciendo habitualmente. Os recordamos la importancia de la lectura y el papel tan especial que tienen las familias en este proceso si se crea un hábito de lectura en casa.

La nueva hoja del pasaporte que hayan completado, nos la tenéis que enviar cada semana para que podamos anotarlo, así como el total de libros, en número, que ha completado desde que empezamos la actividad en el cole.

Todas las actividades de esta nueva entrada hay que mandarlas  hasta el martes 2 de junio:

  • Lectoescritura:
  • Todos los niños y niñas, ficha pareado letra “P” y “M”.
  • Sólo padrinos y madrinas, el mandala correspondiente a su letra y las 5 imágenes sobre dicha letra.
  • Lógicomatemáticas: ficha gráfica.
  • Taller lector: foto del pasaporte del libro que haya leído y número total (desde que empezamos en Enero) leídos hasta el momento.

No os olvidéis visitar el blog de inglés (LEIWA) donde encontraréis cada semana todas las actividades propuestas para este área.

Os mandamos un abrazo.

Equipo docente 5 años.