Seleccionar página

Queridas familias:

La semana pasada descubrimos a LA HORMIGA, un bichito muy trabajador y colaborador, con el que aprenderemos muchas curiosidades. Este insecto tan pequeño tiene algunas características parecidas a la abeja, como la forma de vivir en colonias o la existencia de una reina que se encarga de la reproducción, pero tiene muchas cualidades propias realmente curiosas.

PROYECTO

Denís está muy interesada en aprender muchas cosas sobre las hormigas porque está muy preocupada por Susi que está dentro del hormiguero. no para de hacerse la misma pregunta una y otra vez, ¿cómo podrá comunicarse Susi si las hormigas no saben hablar?, ¿estará mi amiga en peligro dentro del hormiguero?. ¿Queréis encontrar respuesta a esta pregunta y descubrir muchas más peculiaridades de ese insecto? ¿Sabrán nadar? ¿Tendrán cerebro?  Pues atentos, vamos investigar en el libro de insectos de Denís en el siguiente enlace para resolver todas estas dudas y muchas más. Recordad que tenéis que pinchar en los ojos de colores de cada página para ver las pistas y realizar en el cuaderno los retos que nos propone Denís para ayudar a Susi. Pero, importante cuando hayas hecho el reto de la página para pasar a la siguiente debes de dar a la flecha que se encuentra a la derecha de la imagen.

https://view.genial.ly/5ec9400bad9c9e0d8e207c21/game-action-comunicacion-hormigas

  • En el cuaderno realizar los retos en los que tenéis que escribir o dibujar y los de hacer mediciones o experimentos podéis mandarnos vídeo. Estamos seguras de que os vaís a divertir mucho haciéndolas.

 

LÓGICO-MATEMÁTICA

Esta vez, las profes hemos cogido varios objetos de casa y nos tendréis que ayudar a descubrir cuál de ellos reúne los atributos que nos indica cada tarjeta. Alguna vez hemos jugado a esto en clase y ya sabemos que es muy importante estar muy concentrados y sin estímulos alrededor, pues es un juego que requiere mucha atención y que nos va a hacer pensar mucho. La profe Diana nos va explicar muy bien en qué consiste.

https://vimeo.com/user92018644/review/422482552/510c3632e4

  • ¿Ya habéis descubierto de qué objetos se tratan? Pues ahora os toca mandarnos un audio contestando a las siguientes preguntas.
  1. ¿Qué objetos reúnen las características que indican las tarjetas?
  2. ¿La profe Irene tiene algún objeto que agrupe los atributos que indica su tarjeta? ¿Por qué?

Os dejamos las fotos con los objetos y las tarjetas, para que os sea más sencillo descubrirlos.

 

LECTOESCRITURA

  • ¿Tenéis preparadas vuestras lupas de entomólogos? Os dejamos un dibujo muy chulo donde tendréis que buscar al menos 5 imágenes que CONTENGAN LA LETRA N  y otras 5 que CONTENGAN LA LETRA D. Con ellas, haréis dos listados pero, ¡¡ATENCIÓN!! SÓLO ESCRIBIRÉIS AQUELLAS QUE LAS TIENEN EN EL MEDIO, NO VALE LAS QUE COMIENCEN POR ELLAS.

IMPORTANTE: Para la sesión online del miércoles 27 de mayo, llevaremos nuestra caja de los besos y un trocito de folio del tamaño aproximado de un cuarto de folio.  

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Equipo de 4 años.