Seleccionar página

Estimadas familias,

A continuación, os proponemos las siguientes actividades:

Proyecto: “Los Dinosaurios”.  A lo largo de esta semana, hemos aprendido muchas cosas sobre cómo se reproducían los dinosaurios, pero queremos seguir aprendiendo más. Por eso, vamos a seguir ampliando conocimientos realizando las siguientes fichas:

  • Ficha 15“Cuento: El deseo de Pablo
  • Ficha 16“Eran ovíparos”

¡No olvidéis de seguir visitando nuestra Wix de los dinosaurios! Hay un montón de actividades para que hagáis siempre de forma voluntaria.

Lectoescritura. Todos llevamos mucho tiempo sin poder ir a muchos sitios a los que acudíamos con frecuencia; como ir a casa de los abuelos, ir al parque o asistir cada día al cole. Por ello, nos gustaría que los alumnos escribieran en un folio en blanco, de forma espontánea ¿Qué es lo que más echan de menos del colegio? Estamos seguras, que nos emocionaremos con cada una de sus respuestas. Es importante que el adulto no intervenga a la hora de realizar la actividad, ya que esta nos dará información sobre el proceso lectoescritor en el que se encuentran. Cuando escriban, si se equivocan, no les corrijáis. Pedirles que lean lo escrito ya que el error es fuente de aprendizaje. Si no se dan cuenta del error, lo dejamos como está. Es fundamental, que les dejéis escribir a su manera y que nunca les deletreéis las palabras.

Lógico- matemáticas. Durante esta semana vamos a trabajar los ordinales a través del cuento “¿A qué sabe la luna?”. Primero, los alumnos tendrán que visualizar el video que adjuntamos más abajo. Después, tendrán que escribir en un folio u hoja el orden de aparición de los personajes, siempre escribiendo primero el número ordinal de su posición.

https://vimeo.com/user92018644/review/423689181/ee1bfd80b8

Para finalizar, hacemos un breve resumen sobre lo que tenéis que mandarnos a nuestros correos, hasta el próximo viernes 5 de Junio:

  • Lectoescritura: “¿Qué es lo que más echas de menos del colegio?
  • Lógico- matemáticas: Actividad: “¿A qué sabe la luna?”.

Recordad que en el blog de inglés LEIWA y en las entradas preparadas por los profesores psicomotricidad y música tendréis también nuevas actividades. Como ya sabéis, todos los profes esperamos vuestros vídeos con mucho gusto e interés, de esta manera podremos ir viendo los importantes progresos que estáis realizando.

 

¡Feliz fin de semana!

Equipo docente de 5 años.