Seleccionar página

Queridas familias:

Finalizamos el mes de mayo con la visita de una nueva letra que siempre nos manda callar, pero antes de llegar nos deja esta adivinanza que tendréis que leer para poder resolver.

LECTOESCRITURA

¿Ya sabéis de qué letra se trata? SSSSSS Silencio, no se lo digáis a nadie y preparaos para ver el siguiente vídeo, porque las profes os vamos a mostrar unos carteles con mensajes muy especiales que tienen que ver con cosas que hacemos cuando estamos en el cole y todas ellas empiezan por la letra protagonista. Os aconsejamos que veáis primero el vídeo con tranquilidad y disfrutando de él, y a continuación, vedlo otra vez parando en las palabras, para que los propios niños y niñas las vayan leyendo. Dejadles tiempo para hacerlo y preguntadles qué han leído. ¡¡EL VÍDEO OS VA A SORPRENDER!!

https://vimeo.com/user92018644/review/423697777/0755a1866d

  • Os dejamos los carteles que sujetamos por si no habéis podido verlo bien y así podéis volver a leer las palabras. También os dejamos la foto de la profe Cris haciendo la postura de yoga de la letra de Susi. Haced vosotros la postura de yoga y nos mandáis una foto. Hacedlo con calma para poder mantener el equilibrio con un solo pie y sin apoyaros en nada.

  • A continuación, tenéis unas poesías que ya conocéis ¿verdad? os las presentamos hace un montón de semanas, cuando comenzó la primavera. Ahora os toca aprenderos dos de ellas, las que decidáis vosotros. Y cuando las hayáis aprendido, mandadnos un vídeo recitándolas.

LÓGICO-MATEMÁTICA

Vamos a realizar nuestro tangram. Este juego consiste en crear diferentes formas a partir de sus 7 figuras geométricas; 1 cuadrado, 1 romboide, 2 triángulos pequeños, 2 triángulos grandes y 1 triángulo mediano. Para poder realizarlo, os facilitamos una plantilla. Lo podéis hacer sobre una cartulina o cartón para que tenga más consistencia y puedan utilizarlo en casa como un juego más. Os dejamos un enlace para hacer la plantilla https://www.youtube.com/watch?v=dhtF7dn2KOk    Tras haber dibujado la plantilla, los niños tenéis que recortarlo como en el cole.

  • Una vez recortadas las formas, tendréis que realizar con vuestro tangram una bonita mariposa como muestra la siguiente imagen. ¡Seguro que os sale fenomenal! No lo peguéis porque tendréis que hacer otras figuras diferentes con ellas.  Nos encantaría ver la mariposa cuando la tengáis formada, así que no olvidéis mandárnosla a nuestros correos. ¡Cuidado! A ver si van a salir volando.

Familias, a la plantilla de la mariposa le faltan líneas para que los niños razonen de forma manipulativa con sus piezas del tangram, qué figuras faltan y cómo habría que colocarlas. Insistimos en la necesidad de que sean ellos mismos los que recorten a su manera el tangram y busquen la solución a la tarea que se les manda.

  • Una vez formada, os animamos a mezclar las figuras del tangram y los hexágonos que ya tenemos para crear todas las figuras que queráis. A ver cuántas cosas sois capaces de crear. ¡IMAGINACIÓN AL PODER! Y ya sabéis mandadnos fotos, nos vuelve locas ver todo lo que sabéis hacer.

PROYECTO

“El secreto de las hormigas” es la historia de un hormiguero y sus habitantes en el que transcurren infinidad de aventuras. Un día que parecía como otro cualquiera, algo extraño sucedió y las hormigas alertaron a la hormiga jefa de esta situación. En el siguiente vídeo podréis vislumbrar qué está ocurriendo:

https://www.youtube.com/watch?v=ZW7C18q5yf0

  • ¡Pobres hormiguitas! ¿Habéis visto lo que hacen los niños del vídeo?, ¿qué creéis que ocurrirá en el hormiguero? Mandadnos vuestras respuestas por audio o vídeo, y la semana que viene os mostraremos la historia entera para ver si coincide con lo que vosotros habéis pensado.

Recordad que en el blog de inglés LEIWA y en las entradas preparadas por los profesores de psicomotricidad tendréis también nuevas actividades. Como ya sabéis, todos los profes esperamos vuestros vídeos con mucho gusto e interés, de esta manera podremos ir viendo los importantes progresos que estáis realizando.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Equipo docente de 4 años.