Seleccionar página

PROYECTO PIRATAS

Queridos piratas,

Cada día estamos más próximos de cumplir con nuestra misión y ayudar a que Daniela y Ulises se reencuentren. Sabemos que esto ocurrirá pronto, ya que ambos por fin, han llegado a la misma isla. Sin embargo, los dos amigos van andando en distintas direcciones y todavía no se han visto. Lo que sí han encontrado son algunas pistas, como huellas de las botas de Daniela y una pluma caída en el suelo, que les indican que están muy cerca el uno del otro. ¡Podéis verlo en el mapa!

Por nuestra parte, seguimos navegando hacia nuevos aprendizajes. Os presentamos algunas actividades, juegos y retos con los que continuar esta aventura tan divertida. Recordad que en el blog de inglés LEIWA y en las entradas preparadas por los profesores de psicomotricidad tendréis también nuevas actividades. Como ya sabéis, todos los profes esperamos vuestros vídeos con mucho gusto e interés, de esta manera podremos ir viendo los importantes progresos que estáis realizando.

Las actividades piratas para estos días son las siguientes:

  • Actividad 1: Ficha 19: Buscar y rodear las diferencias que hay entre las imágenes.
  • Actividad 2: Ficha 20: Describir lo que ocurre en las escenas  y completar la escena número 2 que aparece en blanco con la pegatina correspondiente.

 

LECTOESCRITURA

  • Actividad 1: Hoy os presentamos una nueva letra, la letra U. A través del siguiente vídeo, la profe Vanesa nos enseña muchas cosas sobre esta letra. Vosotros mientras, podéis ir pensando si conocéis a alguien que su nombre empiece por ella, algún compañero de clase, hermanos, abuelos, vecinos, etc, o buscar por casa objetos que empiecen por la letra U.  ¡Seguro que descubrís un montón de palabras que empiezan por este sonido!

https://vimeo.com/user92018644/review/423693508/5c105ae496

LÓGICO-MATEMÁTICAS

En cuanto a los contenidos de lógica-matemáticas os proponemos:

  • Actividad 1:  Para demostrarnos a las profes vuestro dominio realizando la cuenta atrás, la profe Eva os propone la siguiente actividad: Hacer un puzle . ¡Pero muy atentos! Porque esta vez, deberéis ordenar las piezas desde el número más grande al más pequeño. Si manejáis ya muy bien la retrocuenta desde el número 5, os animamos a empezar desde algún número mayor.
También os adjuntamos a continuación una foto de la receta del bizcocho, para que los peques puedan comprobar si acertaron escribiendo las cantidades de los ingredientes necesarios. Nosotras no nos hemos podido resistir y el bizcocho ha quedado riquísimo. ¡Os animamos a que la realicéis! Sabemos que nuestros piratas son muy buenos pinches de cocina y disfrutarán.

Un saludo muy atento,

Equipo Docente de 3 años.