Seleccionar página

PIRATES’ PROJECT

Buenos días familias,

Después de muchas semanas trabajando muy duro para aprender a ser piratas, ya casi casi lo hemos conseguido. Nos queda muy poquito para que Daniela y Ulises se vuelvan a encontrar ¡Seguro que tienen muchas ganas! Por lo que parece, ya han llegado a la misma isla, pero… todavía no se han podido encontrar. ¿Les ayudamos? Para ello, vamos a necesitar ponernos todos nuestros elementos piratas : pirate hat, the hook, the pirate sword, the eye patch, the telescope….. Pero no lo vamos a hacer de cualquier manera, vamos a hacerlo por orden y muy bien para poder encontrar al fin a Ulises.

Teacher Sandra os va a contar cómo hacerlo para que nos salga a las mil maravillas.

 

LA IMPORTANCIA DE LA AMISTAD

9 de septiembre de 2019, primer día de cole de nuestros pequeños. Las emociones están a flor de piel para todos los implicados, los propios niños, las familias, el profesorado…Todos tenemos ganas de ponernos caras los unos a los otros y degustar la primera impresión de aquello que está a punto de arrancar.

Entre llantos, sonrisas, canciones, cuentos y abrazos, muchos abrazos, pasan las primeras semanas del cole. Poco a poco nos vamos sintiendo cómodos y se va creando un clima de mayor confianza cada día que pasa. Alguna mañana, todavía llegamos tristes al cole, separarse de papá y mamá no es fácil…pero en este primer período ya hemos aprendido que siempre vuelven a por nosotros, que los profes nos cuidan, y sobre todo, que tenemos muchos amigos con los que lo pasamos cada vez mejor.

Es justo en ese momento, al establecer los vínculos afectivos con nuestros compañeros, cuando ir al cole empieza a ser divertido, cuando ya apenas lloramos por las mañanas, cuando entramos por la puerta de clase y corremos a saludarlos y enseñarles los tesoros que sutilmente hemos escondido en nuestra mochilita…

Es aquí cuando se crea la magia, cuando empieza la aventura del aprendizaje, cuando nuestros corazones están abiertos a lo que nos rodea y se empapan de todo aquello que ocurre en este lugar tan agradable, en nuestro segundo hogar, con nuestra segunda familia.

Este curso ha sido muy diferente y, por lo tanto, muy especial. Nuestra convivencia se ha visto truncada por una pandemia para todos inesperada e inimaginable. Por esta razón, consideramos más importante que nunca, mantener ese vínculo afectivo-emocional que habíamos establecido anteriormente. Nos gustaría contar con vuestra colaboración para poder preparar una pequeña sorpresa y cerrar nuestro primer año de cole como se merece.

La actividad que ahora os proponemos consiste en dedicar un mensaje a nuestros amigos/as de simpatía o de cariño, de forma general dirigiéndonos a todos los compañeros/as de nuestra clase, por ejemplo, “echo de menos correr en el patio, reírme sin parar y jugar con mis amigos”… Una vez que el niño o la niña haya pensado el mensaje que quiere enviar, el siguiente paso es grabarlo en un mini vídeo de máximo 20” donde podéis incluir un dibujo o cualquier detalle que os apetezca y acompañe el significado del mensaje. Por último, nos lo enviáis a las tutoras a nuestros correos antes del 9 de junio (incluido). Os animamos fervientemente a realizar esta actividad por toda la carga emocional que se esconde detrás de ella.

 

 

PHONICS

Vamos a aprender el último sonido de este año. Se trata del sonido /i/.

Empezamos con su canción y algún vídeo más relacionado con este phonic.

 

 

 

 

Y para quien quiera trabajar un poquito más, ahora teacher Azahara os cuenta como hacer el craft de este sonido. Os dejamos la ficha para que la podáis descargar, si no, ya sabéis que podéis hacerla en un folio.

 

 

Os recordamos que podéis enviar los retos así como el resto de actividades a vuestras teachers a través de sus correos:

Teacher Rebeca: rebecamartinez@humanitastorrejon.onmicrosoft.com

Teacher Sandra: sandrahernandez@humanitastorrejon.onmicrosoft.com

Teacher Rocío: rociocortina@humanitastorrejon.onmicrosoft.com

Teacher Azahara: azaharaluengo@humanitastorrejon.onmicrosoft.com

Teacher Patri: patriciaperez@humanitastorrejon.onmicrosoft.com

 

Y no olvidéis que …

 

#LoEstáisHaciendoFenomenal

#yaquedamenos