Seleccionar página

Queridas familias:

Comenzamos una nueva semana y un nuevo mes con muchas ganas de seguir aprendiendo juntos.

PROYECTO:

Después de imaginar muchos finales para el cuento “EL SECRETO DE LAS HORMIGAS” os lo vamos a narrar para que veáis el sorprendente e inesperado desenlace que tiene esta historia tan bonita.

https://vimeo.com/user92018644/review/424844434/88c55d11c9

Las hormigas son los insectos más inteligentes y trabajadores de la tierra, por eso han existido desde la época de los dinosaurios. Son tan importantes como las abejas, polinizan las plantas y con las semillas que tienen almacenadas en el hormiguero cumplen una misión imprescindible para la agricultura, fertilizando la tierra. En el cuento los dos hermanos se divierten destrozando el hormiguero, pero ¿qué ocurre mientras duermen? y ¿qué pasa a la mañana siguiente cuando se levantan?

  • Escribe en tu cuaderno, el nombre de los dos hermanos que molestan a las hormigas y luego haz un dibujo del hormiguero por dentro.

LECTOESCRITURA:

¿Averiguasteis cuál era la letra de la adivinanza? Sí, efectivamente, la protagonista es la letra de Susi. En una de las sesiones online anunciaremos al padrino o madrina de esta letra, mientras id pensando en qué amigo o amiga de clase puede ser.

  • Jugamos al «Veo, veo» con estas imágenes: No es necesario imprimirlo.

 

 

1º Observa las imágenes una a una en el orden que quieras.

2º ¿Qué ves? Di cómo se llama y escucha bien su nombre.

3º ¿Oyes la letra de Susi? Si la oyes al decir el nombre, escríbela en tu cuaderno para mandárselo a la profe por correo.

Ahora juega con tu familia al veo, veo buscando cosas de casa que empiecen por esa letra. Y nos envías unas fotos de esos objetos que has encontrado.

 

 

LÓGICO-MATEMÁTICA

Os dejamos que veáis un vídeo que hemos hecho sobre un número muy chulo que tendréis que averiguar y que será el protagonista estos días.  Escuchad muy atentos, la profe Patri os da una pista para que adivinéis de qué número se trata y las demás profes os enseñaremos otras cosas sobre él.

https://vimeo.com/user92018644/review/424838287/5937ea143d

  • Dibuja en tu cuaderno una mesa para 8 comensales. A la hora de poner la mesa ¿cuántos vasos pondrás? ¿cuántos platos? ¿cuántas servilletas? y ¿cuántos tenedores? (responder con la escritura de número, no en letra). En el centro de la mesa hay una barra de pan ¿cuántos trozos tendrás que cortar para que cada uno de los comensales coma un trozo?
  • Con un pañuelo de mamá, una bufanda o toalla construye el número 8. Recuerda que para hacerlo primero tienes que empezar haciendo el camino de la letra de Susi y después subes para formar el 8. Manda un vídeo para ver cómo lo has construido.

¡¡IMPORTANTE!! El VIERNES 5 DE JUNIO necesitaremos para la clase online ROTULADORES Y PAPEL DE COCINA O SERVILLETAS. Vamos a necesitar poquito para hacer una actividad creativa. Por favor, proteger la zona donde se realice porque el rotulador puede traspasar el papel o la servilleta.

Posteriormente, bajo vuestra supervisión, nos gustaría que los niños pudieran echarle agua con un pulverizador y que lo dejaran secar para ver cuál es el resultado. El siguiente lunes nos explicarán qué ha sucedido y nos enseñarán su cuadro.

Un saludo.

Equipo de 4 años.