Seleccionar página

Estimadas familias:

A lo largo de estos meses, hemos aprendido muchas cosas sobre los dinosaurios pero nos falta por conocer dónde podemos verlos. Y esto es lo que hemos hecho a lo largo de esta última semana a través de todas investigaciones que han realizado los niños y niñas.Vamos a seguir profundizando un poco más, llevando a cabo estas dos fichas:

  • Ficha 22: “Podemos verlos en los museos”, tenéis que buscar las diferencias entre las dos imágenes.
  • Ficha 23: leer la poesía y colorear las monedas que se necesitan para pagar la entrada.

 

¡Además no os olvidéis de nuestra Wix de los dinosaurios! Aquí tenéis un montón de actividades para que hagáis siempre de forma voluntaria.

En cuanto a la lógica-matemática; esta semana vamos a hacer un juego de retos. Tendrán que escribir un reto matemático en medio folio y luego por la parte de atrás, resolverlo gráficamente y escribiendo la respuesta. Os ponemos un ejemplo “Si Pablo tiene 10 caramelos y comparte 5 con María, ¿Cuántos caramelos tiene ahora Pablo?” y por la parte de atrás del folio tienen que resolverlo gráficamente, es decir, dibujar los 10 caramelos de Pablo y tachar los 5 que le da a María. Por último, escribir el resultado.

Os dejamos un vídeo para que no tengan ninguna duda a la hora de hacerlo.

https://vimeo.com/user92018644/review/425797450/495a02a782

Dicho reto, lo tenéis que tener preparado para la sesión del lunes 8 de Junio, porque jugaremos con ellos en la clase on line.

En el área de lectoescritura, vamos a trabajar por medio de la canción de “Tengo una hormiguita en la patita”. Seguro que la conocéis, pero si no es así, aquí os la dejamos para que la veáis juntos y por supuesto no paréis de bailar y cantarla.

Luego los niños y niñas tienen que hacer la ficha que os ponemos a continuación. Elegirán una vocal, la que ellos prefieran, y escribirán en la pauta la frase que les damos, pero sustituyendo las vocales que aparecen por la que han elegido.

Por ejemplo: “Tengo una hormiguita en la patita, que me está haciendo cosquillitas, y no me deja dormir”. Si elige la vocal “o” tendrá que escribir en la pauta, “Tongo ono hormogoto on lo pototo. Co mo osto zondo coscollotos, o no mo dojo dormor”.

Está actividad, la usaremos para la clase online del viernes 12. ¡Pasaremos un rato divertido cantando cada uno su frase!

TENGO UNA HORMIGUITA EN LA PATITA

Ahora os hacemos un breve resumen sobre lo que tenéis que mandarnos hasta el próximo viernes 12 de Junio :

  • Matemáticas: reto matemático para el lunes 8 y llevarlo a la clase on line.
  • Lectoescritura: – ficha “Tengo una hormiguita en la patita”.

Esperamos que paséis un buen fin de semana y mucho ánimo.

Un saludo.

Equipo docente de 5 años.