Seleccionar página

PROYECTO PIRATAS

Queridos piratas, 

Tenemos una gran noticia para vosotros…

¡DANIELA Y ULISES SE HAN ENCONTRADO POR FIN! 

Gracias al gran esfuerzo que habéis realizado durante estos meses nuestros amigos han sido capaces de dar el uno con el otro. Nos ha llegado un vídeo de ese bonito momento en el que podemos ver la emoción con la que se vieron por primera vez después de tanto tiempo.

https://vimeo.com/user92018644/review/425953091/713e9b884c

Aún tienen que ponerse al día y contarse las mil y una aventuras que han vivido en este tiempo separados y… si pensabais que las hazañas de esta divertida pareja se habían terminado… ¡Nada más lejos de la realidad! Todavía nos quedan muchas cosas que vivir juntos. Por eso, seguiremos muy atentos a todas las cosas que les vayan sucediendo porque ¡seguro necesitan de nuestra ayuda!

Las actividades piratas para estos días son las siguientes:

  • Actividad 1: Ficha del libro, página 23. El mapa del tesoro. En ella, tendréis que guiar por un camino seguro el barco del capitán hasta la isla del tesoro.

 

LECTOESCRITURA

Para continuar con los aprendizajes en el área de lectoescritura os ofrecemos las siguientes actividades para así reforzar el aprendizaje de la letra U.

  • Actividad 1: De la misma manera que hemos hecho con las letras O, E, A e I vamos a buscar recortes de objetos que empiecen por la letra U. Es una actividad muy adecuada para trabajar y afianzar la conciencia fonológica de dicha letra. Acordaos de la importancia de que sean los propios niños los que busquen o piensen palabras que empiezan por esta letra.

 

  • Actividad 2: Ya conocemos todas las vocales, sabemos cómo se escriben y qué formas tienen. Para poder trabajar el reconocimiento visual de las letras A, E, I, O, U os invitamos a hacer esta actividad con ellos.

Se trata de buscar en periódicos, revistas, envoltorios o paquetes de comida (cereales, galletas, leche…) estas letras y que las rodeen. Podemos hacer una especie de “competición” o concurso a ver cuántas son capaces de encontrar. ¡Seguro que os sorprenden!

LÓGICO-MATEMÁTICAS

En cuanto a los contenidos de lógica-matemáticas os proponemos:

  • Actividad 1: La profe Ángela nos ha preparado un juego para seguir trabajando la recta numérica del 1 al 10 pero esta vez con una ranita saltarina y su divertida rima. ¿Preparados grumetes?

https://vimeo.com/user92018644/review/425946612/e954de3ff5

Para terminar nos gustaría recordaros que en el blog de inglés LEIWA y en las entradas preparadas por los profesores de psicomotricidad tendréis también nuevas actividades. Como ya sabéis, nos encanta ver los progresos que nuestros peques están realizando.

Agradecemos muchísimo vuestra colaboración.

Equipo Docente de 3 años.