Seleccionar página

Queridas familias:

Terminamos la primera semana de junio y nos queremos despedir de ella proponiendo actividades impregnadas de creatividad e imaginación. El desarrollo de ambas capacidades, fomentan la resolución de conflictos y ayudan a buscar soluciones a los problemas que nos encontramos en el día a día.

LECTOESCRITURA

Como hemos visto con las letras anteriores, hay muchísimas formas de practicar el trazo de las minúsculas de manera experimental, sin necesidad de usar exclusivamente un lápiz y un papel. Lo que queremos de esta forma es seguir aprendiendo, pero adaptándonos al desarrollo madurativo de las niñas y niños de esta edad. Nos habéis mandado infinidad de maneras de practicar los trazos de formas muy creativas, pero aún así, queremos seguir ampliando ese abanico de posibilidades. ¿Qué materiales habremos utilizado las profes esta vez? Lo descubriréis en el siguiente vídeo:

https://vimeo.com/user92018644/review/425578596/54187c1fa3

  • Ahora os toca a vosotros mandarnos un vídeo con el trazo de la letra s en minúscula. Estamos seguras de que nos sorprenderéis con materiales que jamás hubiéramos imaginado que servirían para realizar una letra.

LÓGICO-MATEMÁTICA

Como ya sabéis, somos aficionadas a los retos y desafíos matemáticos pues nos ayudan a desarrollar el pensamiento abstracto, capacidad que implica la búsqueda dentro en uno mismo de respuestas aplicables a la realidad. Pero esta vez, no seremos nosotras las que os desafiaremos, si no que lo haréis vosotros y vosotras. A partir de la siguiente fotografía, tendréis que plantearnos un reto matemático que tendremos que resolver cada profe, pero recordad que primero tenéis que observar muy bien todos los objetos que tenéis en la imagen para poder plantearnos un difícil desafío.

  • Mandadnos un vídeo o audio con vuestro reto y recordad, IMAGINACIÓN AL PODER. Estaremos encantadas de resolverlo y mandaros un audio con el resultado.

PROYECTO

Susi sigue descubriendo muchas cosas curiosas sobre las hormigas y esta vez quiere que veamos cómo es el lugar donde viven estos insectos tan inteligentes. Para ello, ha cogido el plano del hormiguero y nos va enseñar las diferentes “habitaciones” que lo componen. Sí, sí, tienen habitaciones como las de nuestras casas. INCREÍBLE, ¿verdad? Atentos al vídeo porque os quedaréis impresionados  https://view.genial.ly/5ed7ae04a49f050d73c32876/video-presentation-plano-hormiguero

  • ¿Qué os ha parecido? ¿Os imaginabais que un hormiguero pudiera tener tantas habitaciones? Pues ahora os toca a vosotros dibujar el plano de vuestra casa. Es importante que no os dejéis ninguna dependencia sin dibujar, pues los planos reflejan las diferentes estancias de nuestras casas, y todas ellas son importantes.

A continuación os dejamos el plano que sostiene Susi en el vídeo para que podáis verlo con más detenimiento y visualicéis con mayor detalle cada habitación.

Familias, dejad que sean ellos sean quiénes dibujen solos ese plano. No pretendemos tener un plano “de vista aérea” como lo dibujaría un adulto, ni siquiera pretendemos que haya todo tipo de detalles en él. Los niños y niñas a estas edades realizan planos como si fueran hormigueros y esto les sirve para adquirir nociones espaciales básicas con respecto a sí mismos y a su propio entorno. Por ello es importante que no intervengáis en su producción y la realicen de forma autónoma.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Equipo docente de 4 años.