Seleccionar página

Queridas familias:

A lo largo del proyecto nos estamos encontrando diferentes personajes que nos están enseñando muchísimo acerca de la vida de diferentes insectos. Denís fue la primera en aparecer, enseñándonos la gran labor de las entomólogas y los entomólogos. Nino, el apicultor, nos habló de su trabajo con las abejas y la importancia de las mismas. Y Susi, que aún sigue dentro del hormiguero, está contándonos diferentes curiosidades relacionadas con uno de los insectos más fuertes, la hormiga.

LECTOESCRITURA

Si estuviéramos en clase, seguramente hubiéramos puesto los nombres de estos grandes personajes en la asamblea junto a los nuestros, ¿verdad? Pues hemos pensado que vamos a darles también el protagonismo que merecen, pero esta vez realizando un crucigrama donde aparezcan los tres nombres. Como siempre decimos, ante una situación diferente, buscamos soluciones distintas.

A continuación os dejamos un crucigrama hecho con los nombres de las profes para que os sirva de ejemplo.

  • Ahora os toca a vosotros. Coged vuestros cuadernos de campo y realizad un crucigrama con los nombres de nuestras amigas y amigo DENÍS, NINO Y SUSI. 

 

LÓGICO-MATEMÁTICA

¡Adivina, adivinanza! Normalmente hacemos este juego con objetos, pero esta vez hemos querido hacerlo con los números. Os dejamos el enlace de un vídeo donde os invitamos a descubrir el número en el que estamos pensando. Para ello os proponemos diferentes formas de llegar a la solución, así que atentos y atentas. ¡¡DENTRO VÍDEO!!

https://vimeo.com/user92018644/review/427026057/5a5b750f54

  • ¿Los habéis adivinado? Coge el cuaderno y escribid el número que ha pensado cada profe. ¡¡Importante!! Podéis comprobar en vuestra recta numérica que los números no miran hacia el otro lado.

PROYECTO

Susi ya ha aprendido mucho sobre las hormigas, así que está preparada para salir del hormiguero. Pero para poder hacerlo, necesita de un antídoto que le haga volver a su tamaño real. En el siguiente vídeo os lo explica con más detalle.

https://vimeo.com/user92018644/review/427026767/f64d10e2d2

¿Sabéis qué? Hemos conseguido el mapa del que habla Susi, y nos hemos quedado ALUCINADAS con el lugar donde está el antídoto. ¿Cómo ha podido llegar hasta allí? OBSERVAD ATENTAS Y ATENTOS.

  • ¿Habéis mirado con detenimiento? Ahora os toca contestar a las siguientes preguntas en el cuaderno para poder ayudar a Susi.
    1. ¿Qué lugar representa el mapa?
    2. ¿Dónde se encuentra exactamente el antídoto?

Después de averiguar esto, ¿tendremos alguna pista más? Ya os iremos contando en las siguientes entradas.

IMPORTANTE: Recordad practicar los trazos de las letras minúsculas que hemos trabajado, porque en breve haremos algo en las clases online para seguir aprendiendo. 

Muchísimas gracias por vuestra colaboración.

Un abrazo

Equipo docente de 4 años.