Seleccionar página

Estimadas familias, va llegando el momento de recordar todo lo que hemos aprendido en este trimestre, y es que, muy pronto llegará el final del curso…

En el área de lectoescritura, en esta entrada, recordaremos las madrinas y padrinos de las diferentes vocales. Como eran tan chiquititos, no hicieron su actividad correspondiente, así que ha llegado su momento.                                                                                                                                                                                        Como ya sabéis, esta actividad es únicamente para los padrinos y madrinas de esta letra y consta de dos partes. La primera parte consiste en colorear libremente la ficha del mandala. Si no disponéis de impresora, no os preocupéis, pueden realizar solo la segunda parte. En esta segunda parte, los niños y niñas tendrán que dibujar o pegar 5 imágenes de palabras que contengan su vocal apadrinada y escribirlas. Una vez la hayan realizado los padrinos y madrinas de esta letra, nos la podéis mandar a nuestro correo hasta el martes 16 de junio.

 

Letra “A” Letra “E” Letra “I” Letra “O” Letra “U”.
5 años A Ana Elena Irene Olivia Hugo
5 años B Álvaro A. Edu Darío S.V. Darío R. Paula
5 años C Aitor Nerea Silvia G. Gonzalo Paula
5 años D Ana Elsa Izan Covadonga Clara
5 años E Area Erik Olivia R. Olivia M. Rubén

mandala A

Mandala E

Mandala I

Mandala O

Mandala U

Además, os facilitamos una ficha para que realicen todos los niños y niñas en casa. En esta ficha, tendrán que reflexionar sobre diferentes cuestiones que les planteamos y para ello, es muy importante… ¡ser muy sinceros!

9.valoración final

En el área de lógico-matemática, estábamos deseando volver a jugar al bingo, y es que lo pasamos genial en la sesión online. Al igual que hicimos en la otra ocasión, os vamos a pedir que, para la sesión del lunes 15 de junio, los niños y niñas tengan preparado un cartón de bingo con 7 números que pueden elegir al azar y que vayan desde el 1 hasta el número 30.

A continuación, os facilitamos de nuevo la plantilla que podréis imprimir y completar con vuestros números elegidos o imitar en un papel aparte.

carton bingo

Para el proyecto, durante estos días, tendrán que realizar tres fichas del libro de los dinosaurios ¡Acabamos el libro!

Estas fichas son:

  • Ficha 25: Dibujo de un dinosaurio.
  • Ficha 26: ¿Qué hemos aprendido?
  • Ficha 27: Diploma.

Las fichas 25 y 26 nos las podéis enviar hasta el martes 16 de junio a nuestros correos.

Para el taller lector, seguimos con la misma dinámica que ya conocemos. Escogerán un cuento de la biblioteca de casa para leerlo, siguiendo las mismas pautas como si lo hubieran elegido en clase. Tras finalizar su lectura, rellenarán una página de su pasaporte lector como lo estamos haciendo habitualmente. Os recordamos la importancia de la lectura y el papel tan especial que tienen las familias en este proceso si se crea un hábito de lectura en casa.

La nueva hoja del pasaporte que hayan completado, nos la tenéis que enviar cada semana para que podamos anotarlo, así como el total de libros, en número, que ha completado desde que empezamos la actividad en el cole.                                                                                                                                                                      Además, la próxima semana, por todo lo que han leído y se han esforzado… ¡Recibirán una sorpresa muy especial!

A continuación, os recordamos las actividades de esta entrada que nos tenéis que enviar hasta el martes 16 de junio y la actividad de lógicomatemáticas:

  • Lectoescritura:

– Todos los niños y niñas: ficha de la valoración final.

– Sólo padrinos y madrinas, el mandala correspondiente a su letra y las 5 imágenes sobre dicha letra.

  • Lógicomatemáticas: preparar cartón del bingo para la sesión del lunes 15 de junio.
  • Proyecto: fichas 25 y 26.
  • Taller lector: foto del pasaporte del libro que haya leído y número total (desde que empezamos en Enero) leídos hasta el momento.

 

Un cordial saludo.

Equipo docente 5 años.