Seleccionar página

Queridas familias:

Ya nos estamos acercando al final del proyecto de “bichos y bichitos”, y con él, vamos a ir resolviendo algunos de los enigmas que tenemos pendientes. Aún Susi sigue diminuta y debemos encontrar el antídoto que la lleve a su tamaño original, antes de que se termine el curso. Ya sabemos que está en el patio de 4 años del cole, pero…¿dónde exactamente?

PROYECTO

Con el plano del cole descubrimos el lugar donde se encuentra, pero para saber en qué parte, deberemos resolver el siguiente jeroglífico. Ya estáis hechos unos expertos y expertas investigadores, así que sacad vuestro lado más curioso, veréis que pronto lo resolvéis.

  • ¿Os habéis fijado que cada símbolo se relaciona con una letra? Escribid debajo de cada dibujo la letra correspondiente y descifraréis el mensaje. Recordad leerlo para poder entender lo que pone. Cuando lo hayáis escrito entero, enviadnos una foto con el resultado.

 

LECTOESCRITURA

¿Recordáis el crucigrama que hicimos el martes con los nombres de los personajes del proyecto? Pues esta vez sus nombres vuelven a ser protagonistas. Si os habéis fijado bien, los nombres de Susi, Nino y Denís, tienen todas las letras que hemos trabajado durante este trimestre. Pues ahora nos toca hacer sus nombres en minúscula para seguir practicando el trazo, pero ya teniendo en cuenta que, para formar palabras, todas ellas van cogidas de la mano.

Como aún estamos profundizando en el trazo de las minúsculas y tenemos que entrenar mucho más para que se quede interiorizado y podamos hacerlo de una manera autónoma, os dejamos el ejemplo de cómo se escriben. FIJAOS BIEN:

 

  • Coged vuestro cuaderno y escribid los tres nombres (no os dejéis ninguno sin escribir, así practicaremos todas las letras). Una vez hecho, elegid al personaje que más os haya gustado y dibujadlo en vuestro cuaderno. Así les recordaréis siempre.

 

LÓGICO-MATEMÁTICA

¿Alguna vez habéis pensado en la cantidad de números que podemos encontrar en casa? Nosotras sí, y lo hemos hecho porque sabemos la importancia que tiene saber contar, reconocer los números y resolver problemas en nuestra vida cotidiana. Por eso, hemos querido hacer un vídeo mostrando todos los objetos que necesitan de numeración para poder funcionar. Mirad, mirad, os sorprenderá al descubrir que en todas las habitaciones podemos encontrar algo.

https://vimeo.com/user92018644/review/428123614/86781f7eae

 

  • Ahora os toca a vosotros indagar en vuestras casas y mandarnos una foto con 3 objetos que hayáis encontrado. ¡IMPORTANTE! No pueden coincidir con ninguna de las cosas que hemos enseñado en el vídeo. ¡¡A POR ELLO!!

 

Un saludo y buen fin de semana.

Equipo docente 4 años.