Seleccionar página

PROYECTO PIRATAS

Queridas familias;

Nuestros niños y niñas de 3 años han demostrado mucha valentía y esfuerzo durante este trimestre para convertirse en verdaderos piratas. Por este motivo pensamos que se han ganado de forma muy merecida el diploma que lo certifica. Queremos que tengan un final muy divertido de proyecto y necesitamos pedir vuestra colaboración.

La actividad consiste en proponerles un juego de orientación espacial por casa (parecido al juego de “frío-frío, caliente-caliente” que usamos para encontrar objetos escondidos). La diferencia es que para encontrar el tesoro tendrán que guiarse con un mapa muy sencillito que elaboréis de vuestra casa, parecido al que os proponemos.

En el lugar que elijáis deberéis esconder el tesoro, el cual contendrá el diploma de piratas, los troqueles de regalo que vienen al final del libro y unas moneditas de chocolate. ¡Les va a encantar la búsqueda y, sobre todo, encontrarlo!

  • Diploma Pirata

Además nos gustaría que este viernes, al ser ya el último día del curso, asistiéramos todos a la clase online disfrazados con nuestros complementos piratas.

LECTOESCRITURA

Con el objetivo de desarrollar la memoria visual y afianzar el reconocimiento visual de las vocales, la profe Marta nos propone un juego muy divertido a través del siguiente vídeo. No olvidéis escribir las letras que van desapareciendo.

https://vimeo.com/user92018644/review/429340348/10f7f09100

LÓGICO-MATEMÁTICAS

La profe Sandra ha preparado un juego en el que deberéis buscar entre varios cuencos, aquel que tenga la misma cantidad de tapones que el cuenco de referencia. De esta manera seguiremos trabajando el concepto matemático de  TANTOS COMO. (Por supuesto los materiales son solo un ejemplo, podéis utilizar cualquier cosa de las que dispongàis en casa, platos, pinzas, legumbres, piedrecitas, etc)

https://vimeo.com/user92018644/review/429171904/11a56297a2

Muchas gracias de nuevo por vuestra colaboración.

Un abrazo,

Equipo docente 3 años.