Seleccionar página

Queridas familias:

Ya está muy próximo el final de este trimestre tan extraño que hemos tenido, y por lo tanto el final de nuestro maravilloso proyecto de bichos y bichitos. Nuestros personajes han necesitado día tras día de vuestra ayuda y lo habéis hecho fenomenal. ¿Qué nos traerán hoy? ¿Habrán podido encontrar el antídoto? ¡Vamos a descubrirlo!

PROYECTO

¡Muy atentos al siguiente enlace! Las profes tenemos una sorpresa para vosotros. Hemos encontrado un plano del cole y hemos ido a descubrir qué secretos guarda… sin embargo, algo inesperado ocurre… ¿seréis capaces de ayudarnos?

Entrad en el enlace y escuchad el audio antes de pulsar cualquier botón. ¡VAMOS! Escucha atentamente y después pica en la casilla que dice ¿DÓNDE ESTÁ? Visionad con atención el vídeo y tras ello, realizar cada uno de los retos que se proponen sin olvidar anotar el número que os dará al final de cada uno de los retos. Los necesitamos para abrir la misteriosa caja fuerte que estaba debajo del tobogán y dentro está el antídoto que Susi necesita para volver a su tamaño real.

https://view.genial.ly/5ede12dbd02b340d647a93b5/game-breakout-el-codigo-secreto-para-el-antidoto

Cuando terminéis, no olvidéis mandarnos el código secreto que habéis descubierto para que nosotras podamos abrir la caja y dar a Susi el antídoto ¿lo conseguiremos juntos?

LÓGICO-MATEMÁTICA

A lo largo del proyecto hemos ido viendo dónde viven los diferentes insectos y hemos aprendido que un bote no es su hábitat natural y por tanto, no podemos encerrarlos en ellos. En este desafío, nos gustaría ver cómo os imagináis vosotros el lugar donde viven todos los insectos. Por ello os proponemos lo siguiente:

  • Construir con algún juguete tipo bloques lógicos, bloques de madera, construcciones, lego, dupplo, tangram, etc…el lugar donde viven los insectos.
  • Una vez realizada la construcción dibujarla en el cuaderno fijándoos con mucha atención. ¿Verdad qué ha quedado un poco vacío? Pues ahora dibujad todos los insectos que queráis.
  • Finalmente haced una foto a la construcción que hayáis hecho y a vuestro dibujo y no olvidéis mandarnoslas. ¡Estamos deseando ver lo bien que lo hacéis!

Os dejamos a continuación un ejemplo que hemos hecho nosotras de la tarea que os pedimos:

LECTOESCRITURA

Nuestra caja de besos y de mensajes bonitos está algo vacía. Por ello nos gustaría que vosotros nos ayudarais a llenarla con una tarea muy emotiva. ¿Cómo? Mandando un mensaje a vuestra profe. Muy atentos:

  • Escribir un mensaje en el que nos contéis qué os gustaría que hiciéramos juntos en el cole el próximo curso.

Familias dejad que ellos de forma autónoma, nos digan lo que les apetece aunque os parezca una idea absurda, es de ellos. Vosotros animarles para que quieran seguir escribiendo mensajes a las profes y los amigos. La motivación personal es la base del aprendizaje.

¡IMPORTANTE! Finalmente comentaros dos avisos importantes acerca de las clases online:

  1. El JUEVES 18 en la clase online celebraremos los cumpleaños de aquellos niños que hagan los años en verano. 
  2. El VIERNES 19 será nuestro último día de clase, nuestra última sesión online. Por lo que os vamos a pedir, que vengan disfrazados. No es necesario que sea un disfraz muy elaborado, lo que tengáis por casa y les apetezca ponerse (con un gorro, unas gafas o cualquier otro elemento bastaría). Es una manera divertida de despedir el curso, pasarlo bien y que sea especial para ellos.

Un saludo.

El equipo de 4 años.