Seleccionar página

Buenos días familias:

En estas semanas, hemos podido reencontrarnos con nuestros amigos, conocer amigos nuevos y a nuestras profes. Como nos estamos adaptando fenomenal al nuevo cole de mayores y a sus rutinas, os vamos a contar todas las cosas nuevas que vamos a trabajar a lo largo de esta semana.

Como ya sabéis, vamos a comenzar nuestro proyecto “Vivo cantando, vivo jugando”. Así que, para introducirlo, vamos a conocer a unos personajes mágicos llamados Bonachón y Plumita. Ambos nos acompañarán a lo largo del trimestre y nos irán dejando algunas sorpresas como huellas diminutas, polvos mágicos y una casita de hadas y duendes. También, nos dejarán una canción instrumental que escucharemos y bailaremos todos los días antes de comenzar la asamblea.  Pero además, vamos a recibir un vídeo de un villano muy travieso que les va a quitar la voz al duende Bonachón y al hada Plumita, por lo que vamos a necesitar de la ayuda de nuestros niños y niñas para recuperarla.

Para continuar con nuestro proyecto de identidad, cada clase va a trabajar canciones, adivinanzas o poesías relacionadas con su identidad elegida.

Realizaremos la Ficha 2 “Somos la clase de…” En la que realizaremos trazos y garabateo y después pegaremos la canción , poesía y adivinanza de la identidad de cada clase.

En las asambleas, como hemos hecho durante estas semanas, vamos a continuar conociendo los días de la semana, los meses del año, comprobando el tiempo que hace o pasando lista entre otras rutinas. Pero, además, vamos a comenzar a trabajar las partes de la cara a través de la canción “Yo tengo una carita”. Dibujaremos nuestra carita en la pizarra y la representaremos con objetos cotidianos del aula.

En el área de lógico-matemáticas, vamos a comenzar a trabajar con la metodología ABN. Continuaremos trabajando los conceptos muchos, pocos y nada, además de comenzar a trabajar manipulativamente hasta el número 3.

Para trabajar la grafomotricidad, continuaremos como estos días, trazando líneas verticales con diferentes técnicas como, por ejemplo, con pinceles representando la lluvia, trazándolas o con diferentes objetos. A su vez, seguiremos con el garabateo libre.

Os recordamos que tenéis que visitar el blog de LEIWA (3 años) ya que ahí también tenéis información sobre las sesiones de inglés.

¡Cuántas cosas vamos a aprender esta semana!

A continuación, os adjuntamos la canción del duende Bonachón y Plumita:

 

Un cordial saludo.

Equipo docente 3 años.