Seleccionar página

Queridas familias:

Durante estas semanas hemos estado retomando las rutinas cotidianas con las asambleas y la metodología por rincones, también hemos estado trabajando sobre nuestras identidades con el recitado de poesías, canciones y hemos realizado manualidades para decorar.

A partir de ahora vamos a publicar cada lunes las actividades y contenidos de nuestra programación semanal con el fin de garantizar la continuidad del proceso educativo de todos y cada uno de los alumnos de 5 años. Y recordar que en el blog de LEIWA (5 AÑOS) también tenéis información de las sesiones de inglés. Durante esta semana trabajaremos:

PROYECTO:

A lo largo de esta semana vamos a comenzar el proyecto de este trimestre con una actividad inicial que será presentada según horarios individuales de las aulas. Os rogamos que la información que os damos aquí no la compartáis con vuestros hijos para que el factor sorpresa sea un elemento favorable a crear un clima motivador para el aprendizaje.

En el aula aparecerá una nave espacial cuyo contenido tendremos que descubrir construyendo frases y descifrando un código numérico para abrir el candado. Con lo que alberga en su interior trabajaremos contenidos matemáticos sobre la simetría y contenidos de lectoescritura escribiendo mensajes.

LECTOESCRITURA:

En el taller lector seguiremos trabajando con las letras de nuestros nombres para construir palabras nuevas y descubrir sonidos nuevos al alterar el orden de las letras.

A la vez que repasaremos el sonido y grafía en minúscula de la letra s.

LÓGICO-MATEMÁTICO:

Realizaremos juegos con el dado para que consoliden la subitización hasta el número 6.

Reforzando contenidos vistos anteriormente como la búsqueda de objetos con 3 atributos dados (en negativo y positivo) y, con las piezas del tangram, realizamos diferentes modelos y simetrías.

Un saludo del equipo docente.