Seleccionar página

Queridas familias,

teniendo en cuenta las circunstancias especiales de este curso y para facilitar y garantizar la continuidad del proceso educativo de todos nuestros alumnos, todos los lunes, subiremos una entrada al blog explicando las actividades y contenidos programados para trabajar durante la semana. De esta manera, los alumnos que no puedan asistir al colegio podrán realizar sus trabajos desde casa al mismo ritmo que sus compañeros.

A continuación, os detallamos las actividades correspondientes a esta semana.

PROYECTO MONSTRUOS

  • Ficha 3 (¿qué sabemos?): tras realizar una lluvia de ideas sobre los conocimientos previos de monstruos escogeremos los más característicos y los niños lo escribirán realizando copia.
  • Ficha 4 (¿Qué queremos saber?): igual que la anterior.

 

LECTOESCRITURA

  • Ficha 6: discriminación visual de la letra I-i dentro de la rima. Anteriormente habremos buscado dicha letra en los nombres de los compañeros de clase y en palabras significativas del aula (días de la semana, meses del año…)
  • Ficha 7: escribir en pauta la letra i minúscula. Previamente a la realización de esta ficha, es importante realizar diferentes actividades de carácter manipulativo y vivenciales con su propio cuerpo para practicar e interiorizar la direccionalidad de dicha letra. (carreteras con forma de la letra y recorrerlas con coches, puntear con el punzón, construcción con elementos caseros…etc)

 

LÓGICO-MATEMÁTICA

  • Ficha 3: TODO SOBRE EL NÚMERO 1. Haremos especial hincapié en la correcta grafía del número a través de diversos materiales.
  • Ficha 8: BUSCA LAS DIFERENCIAS. El objetivo de esta ficha será el desarrollo de la atención y la orientación espacial.

Un fuerte abrazo y gracias por vuestra colaboración.

Equipo docente de 4 años.