Seleccionar página

Estimadas familias:

Como ya sabéis, la semana pasada comenzamos nuestro  proyecto “Vivo cantando, vivo jugando”. Ya hemos conocido a Plumita y Bonachón, sin olvidarnos de Rasputín, quien ha hecho una poción mágica para quitarle la voz a Bonachón y a Plumita y también nos quiere quitar nuestras canciones favoritas.

A lo largo de estos días, vamos a recibir una carta de Bonachón en la que nos explicará dónde vive y nos pedirá ayuda diciéndonos que para vencer a Rasputín tendremos que traer a clase nuestras canciones favoritas.  Seguiremos bailando todos los días la melodía que nos han traído Bonachón y Plumita y vamos a aprovechar para realizar una composición artística (en la ficha titulada “Música de Bonachón y Plumita”) atendiendo a los sonidos graves y agudos de la canción. Cuando suena el fragmento agudo (Plumita), haremos garabateo haciendo curvas y cuando suene el sonido grave (fragmento de Bonachón) puntearemos con las ceras. Luego vamos a pegar a nuestros personajes del proyecto y decorarlo con gomets.

En la asamblea, seguiremos trabajando las poesías y canciones sobre nuestra identidad así como aquellas relacionadas con el otoño. Sin olvidarnos de las rutinas, los días de las semanas, ver quién ha venido al colegio… ¡ Estamos aprendiendo  un montón de conceptos !

En cuanto a la grafomotricidad, vamos a realizar la tercera ficha del libro. Tendremos que unir los puntos de cada color por medio del trazo vertical. Como ya sabemos hacer muy bien dicho trazo, comenzaremos a trabajar uno nuevo, el horizontal.  Lo haremos primero de manera manipulativa y en gran formato utilizando diferentes técnicas, que van a ser muy divertidas.

En el área de lógico-matemática, seguimos trabajando los conceptos muchos, pocos y nada. Así como el conteo manipulativo hasta el 3. Y esta semana empezamos asociar número-cantidad hasta el número 3. Todos estos conceptos los trabajamos de manera manipulativa.

Que tengáis una buena semana.

Las tutoras de 3 años.