Seleccionar página

Queridas familias:

Durante esta semana conoceremos un poquito más sobre los personajes del proyecto que llegaron la semana pasada en una nave espacial para quedarse con nosotros y enseñarnos muchas cosas. Así, llevaremos a cabo las siguientes actividades:

PROYECTO

Dentro de cada aula, vamos a realizar manualidades para transformar nuestro pasillo en un gran universo con el fin de que nuestros personajes tengan un lugar donde vivir mientras están en nuestro cole junto con su nave espacial. Nuestros personajes son niños que viven en otra galaxia y que quieren saber un poco sobre nosotros. A través de ellos y de preguntas que ellos nos harán, iremos conociéndonos más a nosotros mismos, a los demás y al mundo que nos rodea. Pero, antes de comenzar con ello, os animamos a que veáis en casa https://www.youtube.com/watch?v=8oyPWLVv3_4 e investiguéis acerca de ¿qué son las estrellas?, ¿qué es una galaxia?, ¿existen más galaxias?, ¿cuál es nuestra galaxia?, ¿que son los planetas? y¿son todos iguales?

Al principio de semana tendremos una nueva misión: En cada aula encontraremos unos iconos y unas palabras sueltas que habrá que ordenar y relacionar con dichos iconos en la asamblea.

 

Tras realizar la misión de esta semana y averiguar la semana pasada cuáles son los nombres de los personajes, realizaremos las dos primeras páginas del cuaderno de proyecto.

LECTOESCRITURA

Seguiremos trabajando y reforzando manipulativa y gráficamente la letra “s” minúscula.

Tras haber jugado, explorado y desordenando las letras de nuestros nombres las anteriores semanas, hemos descubierto infinidad de sonidos diferentes y muchas posibilidades de crear otras palabras distintas. Además, con la última misión de nuestros personajes hemos descubierto otra manera, muy graciosa de escribir nuestros nombres.

En el taller lector trabajaremos la lectura comprensiva con un cuento e intentaremos fijarnos y recordar aquellas palabras que contienen el sonido /s/ durante la lectura. Las cuáles anotaremos tras la misma, ¿cuántas seremos capaces de recordar? Finalmente, aprenderemos “juegos tradicionales de manos” que nos ayudarán en la coordinación óculo manual, la memorización y recitación de retahílas y el repaso al mismo tiempo de las vocales.

En casa podéis enseñarles los que vosotros hacíais de pequeños para que ellos se lo enseñen a sus compañeros y nos enriquezcamos todos.

LÓGICO-MATEMÁTICA

Seguiremos reforzando a través del juego la búsqueda de objetos con 3 atributos dados en negativo y/o positivo y realizaremos el trabajo correspondiente de lógico-matemáticas.

Podéis realizar en casa juegos como hacíamos en el confinamiento, realizando la búsqueda de objetos que tengan 3 atributos utilizando la negación. Este tipo de actividades favorece el desarrollo de la atención.

TAREA – EL ABECEDARIO DE CLASE

Esta tarde el alumnado saldrá con su carpeta correspondiente en la que se incluye una pequeña tarea en la que necesitamos vuestra ayuda. Recordad que tiene que ser legible porque lo escribimos para que todos puedan leerlo,  por eso hay que planificar la tarea en varios días. El primer intento de escritura de la palabra hay que hacerla en un borrador para que puedan corregir los errores y la presentación sea limpia. Así, poco a poco, se van haciendo conscientes de lo que quieren escribir y esforzándose por hacer las cosas cada vez mejor.

Dentro de la carpeta se incluyen dos hojas:

  • La hoja con las instrucciones lleva por el anverso las instrucciones detalladas de la tarea. Hay que colorear los dibujos y escribir en las líneas marcadas qué es cada objeto que aparece. La escritura la realizarán en mayúscula.
  • En el folio en blanco deberán dibujar ellos (es importante que lo hagan según su madurez y no por copia de un dibujo adulto) o pegar recortes de periódicos o revistas de cosas que contengan la letra y escribir debajo en mayúscula o minúscula (deciden ellos) el nombre de lo que han decidido.

La entrega de dicha tarea será el VIERNES 16 DE OCTUBRE. Seremos nosotras quienes manipulemos lo que traigan de casa hasta que pase la cuarentena que lo plastificaremos para que puedan manipularlo ellos.

Una vez más, gracias por vuestra ayuda y colaboración.

Un saludo de todo el equipo.