Seleccionar página

Queridas familias:

Durante esta semana seguimos con unas actividades monstruosas muy divertidas.

Continuaremos aprendiendo con Úrsula la lechuga, la grafía de la letra U mayúscula y minúscula, a través de juegos y actividades manipulativas en las que empleando diferentes recursos y materiales practicaremos la direccionalidad de su escritura.

Además, seguimos trabajando la conciencia fonológica de esta letra investigando y pensando palabras que empiecen por su sonido. ¡Úrsula sigue hambrienta!.

Además, con ayuda de diferentes juegos, trabajaremos algunos conceptos matemáticos durante las asambleas y los rincones. Os dejamos algunos ejemplos.

Por último os describimos las fichas correspondientes a esta semana.

PROYECTO MONSTRUOS

  • Ficha 7 (poesía): escuchar la poesía e intentar memorizarla.

Crear tu propio monstruo utilizando las pegatinas que vienen en el anexo

  • Ficha 8 (diferentes monstruos): observar la lámina y analizar las cualidades de los monstruos para observar sus diferencias.

Contar cuántos monstruos hay de cada tipo y escribir el número en el lugar correspondiente.

LECTOESCRITURA

Seguiremos trabajando la direccionalidad de la letra U (mayúscula y minúscula) con actividades manipulativas tal y como os indicamos la semana pasada. Además continuaremos reforzando el reconocimiento visual y la conciencia fonológica de dicha letra.

Ficha 9: discriminación visual de la U en palabras significativas relacionadas con el proyecto de monstruos.

Ficha 10: hacer la grafía de la letra U. Hacemos el trazo de la letra U minúscula, coloreamos la letra U mayúscula y realizamos la grafía de la U minúscula.

LÓGICO-MATEMÁTICA

  • Ficha 6: peticiones.

Siguiendo el modelo presentado, los niños deben escribir o utilizar diferentes estrategias (dibujar, código de colores,..) para conseguir aquello que necesitan para reproducir dicho modelo.

Una vez hagan la petición, deben pegarlo en la misma posición del modelo que se les ha ofrecido. Con esta actividad trabajaremos la orientación espacial y la funcionalidad del lenguaje escrito como medio de comunicación.

Un saludo.

Equipo docente 4 años.