Seleccionar página

Estimadas familias:

Cada día nos vamos adentrando un poco más en nuestro bosque encantado de Hadas y Duendes a través de la imaginación, la música instrumental y nuestros personajes Plumita y Bonachón. Esta semana, al malvado Rasputín le roban (Plumita y Bonachón) las letras de su nombre mientras estaba merodeando por el bosque. Con gran enfado nos explicará cómo recuperarlas, y así poder ayudar a Bonachón y a Plumita a recuperar su voz. Conoceremos más cosas sobre cómo es el bosque mágico en el que viven las Hadas y los duendes, y tendremos una nueva misión que superar. Día a día crecerá su interés por conocer algunas letras significativas (la letra inicial de los nombres) así como, el seguir aprendiendo muchas más canciones.

En asamblea seguiremos cantando y representando canciones significativas (de la identidad de la clase, del proyecto, el otoño…) y vivenciando situaciones de aprendizaje por medio de música la instrumental.

Además, empezarán a presentar las canciones favoritas que ya estáis preparando en casa con ellos (vídeo de la canción favorita cantando en familia). Lo vamos a pasar fenomenal aprendiendo todo un cancionero con vuestra ayuda. Iremos recopilando las canciones que nos traigáis escritas y plastificadas en nuestra caja musical. (Listado de fechas y explicación de cómo hacerlo en la entrada de blog anterior)

Estaremos trabajando canciones como “la cara que tengo yo”, “en mi carita redondita” y además de formar nuestra cara de forma creativa y lúdica con distintos objetos, nos intentaremos dibujar la cara y sus partes de una manera cotidiana.

En el CUADERNO DEL PROYECTO realizaremos la ficha titulada “Yo tengo una carita” En ella tendrán que componer un puzle de tres piezas con su carita (ojos, nariz y boca) y crear un marco con trocitos de cartulina recortados con tijeras. En el marco dibujarán su cara con rotuladores de colores.

Seguiremos trabajando el trazo vertical y también el trazo horizontal con distintos formatos, técnicas y combinando distintas posiciones y materiales.

Trabajaremos la línea horizontal en rincones y en el libro de grafomotricidad haremos la ficha número 4. En ella tendrán que unir los que son del mismo color con un rotulador

En casa podéis complementar nuestro trabajo utilizando algunos materiales, que nosotras dada situación actual, no podemos emplear cómo lo hacíamos antes.  Os recomendamos tener plastilina en casa y esta semana proponerles jugar a hacer “churritos” para formar líneas horizontales y con estos “churritos” hacer también la propia carita.

En las actividades diarias de asamblea seguiremos trabajando el conteo manipulativamente hasta el 3 y con juegos clasificaremos por forma (cuadrado y círculo) Y manejarán conceptos como pocos, muchos y nada a través de juegos manipulativos.

Realizaremos la ficha de matemáticas número 1. En la que pegarán un puzle de la identidad de cada clase y que es de dos piezas (fotocopia anexa). Se lo daremos ya recortado y tendrán que pegarlo en el orden correspondiente. Introduciremos algunas actividades de asociación número -cantidad hasta el tres, así como otras de conteo y clasificación por criterio de forma.

 Realizaremos la ficha número 2 de matemáticas. En ella tendrán que pegar gomets de cuadrado y círculo en el lugar correspondiente.

Será una semana breve pero muy completa, lo van a pasar genial…

¡Qué paséis una buena semana!

Equipo docente de 3 años