Seleccionar página

Queridas familias,

Seguimos adentrándonos en el fantástico mundo de los monstruos a través de nuestras hortalizas monstruosas.

Esta semana recibimos la visita de un curioso personaje llamado “Escalofriante”, un guisante que asusta hasta a los gigantes con su voz espeluznante.

Escalofriante nos trae y presenta la letra E (mayúscula y minúscula). Durante las asambleas de la semana trabajamos la conciencia fonológica buscando palabras que empiecen y contengan dicha letra para dárselas de comer, ya que estos monstruos vienen hambrientos de palabras.

En el libro del PROYECTO DE MONSTRUOS vamos a hacer las fichas:

  • 10 (Huelen mal). En ella tendremos que observar los monstruos, describirlos y pensar a qué huele cada uno. A continuación, copiar en el lugar correspondiente a qué huele cada monstruo.
  • 11 (Están llenos de mocos). Habrá que recortar por la línea roja y plegar por la línea azul para ver el interior del monstruo Tufo. Después rellenaremos el cuerpo del monstruo con papelitos verdes para simular los mocos.

En el libro de LECTOESCRITURA trabajamos las fichas:

  • 11 (Escribe y dibuja qué te asusta): En la asamblea hablamos con nuestros alumnos qué cosas les asustan. Mediante dictado/copia escribimos en mayúscula las 5 cosas que más se hayan repetido. En el recuadro de la izquierda dibujamos la que más nos guste de las 5 que hemos escrito.
  • 12 (Amigos de la letra E): Pegamos la foto del padrino de la letra E y escribimos los nombres de los compañeros que empiecen o contengan dicha letra.

En la asamblea y rincones trabajamos de forma manipulativa los trazos de la letras E mayúscula y minúscula, tal y como hemos hecho con las anteriores letras que nos presentaron Isidoro y Úrsula. En casa podéis usar algunos materiales que, dada la situación actual, nosotras no podemos emplear como plastilina, pinchitos, harina… Y así poder complementar nuestro trabajo.

En el cuaderno de LÓGICO-MATEMÁTICA realizamos la ficha 7 (Todo sobre el nº 2) en la que tendremos que completar todo lo que sabemos sobre este número, como su posición en la recta numérica, cómo lo asociamos a su cantidad, el trazo y su nombre.

Os seguiremos contando todas nuestras aventuras monstruosas.

¡Qué paséis una buena semana!

Un saludo,

Equipo docente de 4 años