Seleccionar página

Queridas familias,

No sabemos qué ha pasado, pero ha desaparecido nuestra caja de las canciones. La única pista que tenemos es que han aparecido en el suelo de la clase unas misteriosas huellas de color negro, en cuyo interior aparece en color blanco la letra “R”. ¿Será la “R” de Rasputín?

Pero no todo serán enigmas, a lo largo de la semana tendremos una grata sorpresa. En nuestro pequeño bosque encantado aparecerán la casita de Bonachón y Plumita. Donde encontraremos la segunda letra del nombre de Rasputín, la “A”. Gracias a estas dos misiones hemos conseguido recuperar las dos primeras letras de su nombre. ¡Seguro que estará un poco más contento! Además, conoceremos el sonido y gesto de ambas letras y las buscaremos en los nombres de nuestros compañeros, para ver quiénes las tienen.

Durante la asamblea, seguiremos aprendiendo las canciones favoritas de nuestros compañeros y también canciones tradicionales nuevas. Esta semana trabajaremos “DEBAJO DE UN BOTÓN”.  Y después realizaremos la ficha del cuaderno del proyecto. Primero, los alumnos picarán por un trocito de la línea del botón y se pegará encima del ratón. Para realizar la segunda parte de la ficha, que es una serie, trabajaremos de forma manipulativa secuencias de un atributo (forma o color) Después pegaremos los gomets encima de los ratoncitos que aparecen en la parte inferior de la hoja, realizando una serie. Os mostramos un ejemplo de cómo trabajamos las series en clase.

En el área de grafomotricidad presentaremos un nuevo trazo la “CRUZ”.  Y lo trabajaremos, combinando los trazos vertical y horizontal que hemos aprendido en semanas anteriores. Usaremos distintos materiales, técnicas y formatos a lo largo de la semana. Además, realizaremos la ficha número 5 “Une los puntos del mismo color” y la ficha número 6 “Traza cruces de colores”.

En el área de lógico- matemáticas nos iniciaremos en la realización de series de un atributo (forma o color). Continuamos trabajando los cuantificadores muchos-pocos; nada-ninguno y tantos como… Realizarán la ficha número 3 “Tantos como…”. Tendrán que pegar tantos gomets como bolitas tiene el vaso de al lado.

 

¡Os deseamos una feliz semana!

Equipo docente de 3 años