Seleccionar página

Nuestro bosque encantado ya tiene las casitas de Plumita y de Bonachón, cada semana está más bonito. Pero tenemos que cuidarlo porque las hierbas crecen, todo se llena de hojas del otoño, piedras… por ello debemos limpiarlo y ahí viene nuestra misión de la semana, ”LIMPIAR  EL BOSQUE”.

Mientras limpiamos el bosque seguimos un camino de piedras con espirales y comenzaremos a trabajar dicho trazo. Lo haremos de diferentes maneras como: dibujarlo en el aire con el dedo, realizarlo con cuerdas, con pinceles mojados… Así seremos capaces de representarla en papel. Justo debajo de una de las piedras  encontraremos la tercera letra del nombre de Rasputín. En este caso, será la letra “S”. Explicaremos como es su sonido fonológico , así , como su gesto. Buscaremos entre nuestros nombres si tenemos esa misma letra o por el contrario no la tenemos.

En asamblea, seguiremos cantando y representando canciones significativas (de la identidad de la clase, del proyecto, el otoño, del lavado de manos…) además presentaremos las canciones favoritas que  nos estáis trayendo y continuaremos cantando las anteriores. ¡Les encanta!

En el área de lógico matemáticas, conoceremos a un nuevo personaje matemático muy especial. Nos traerá el número 1, de una forma muy mágica.  Además , presentaremos la figura geométrica : el círculo. Buscaremos por clase objetos que tengan su forma y realizaremos su trazo con diferentes técnicas como estampando de rollos de papel o pegando círculos de diferente tamaño y con materiales distintos (papel charol, celofán, cartulina, gomets…) Continuaremos trabajando las series para poder después realizar la ficha 4.

En el área de grafomotricidad, realizaremos la ficha número 7, en la cual,  tendrán que esquivar las nubes realizando trazos. Además, seguiremos trabajando los trazos vertical, horizontal y cruz.

El viernes 30 , celebraremos Halloween. Como este año es algo especial, cada clase lo celebrará en su aula y aunque no puedan venir disfrazados haremos que este día sea terroríficamente divertido. Bailaremos y cantaremos canciones y haremos una manualidad relacionada con la temática y tendremos una sorpresa acompañados de nuestros profesores de inglés.

¡Feliz Halloween y feliz puente!

Las tutoras de 3 años.