Seleccionar página

Queridas familias:

Esta semana es muy especial para nosotros, ¿sabéis por qué? Porque llega HALLOWEEN.  Este año no podremos venir disfrazados de casa, pero por supuesto eso no significa que no lo celebremos a lo grande. El viernes 30, como todos los cursos anteriores, todos nuestros teachers nos sorprenderán con sus dotes teatrales y harán que vivamos dicha festividad de manera muy especial. Lograremos divertirnos, sacar muchas sonrisas y vivir con intensidad este día tan significativo para todos nosotros. Y cuando volváis a recogerles os aguarda una gran sorpresa con la manualidad tan terrorífica que realizarán los niños para convertirse en algo abominable……

TALLER LECTOR

Con motivo de esta celebración, en nuestro TALLER LECTOR, vamos a recibir una carta muy curiosa y diferente de una vieja amiga… BRUJARELLA. Es una enorme carta que tendremos que leer entre todos con un extraño artilugio de brujería que nos ha dejado junto al sobre y que sirve para poder ver el mensaje secreto que la bruja ha escrito con tinta especial imperceptible para la vista de las personas ¿Qué querrá de nosotros?¿Nos estará echando de menos en el Bosque de Terragris? ¿Tendremos alguna misión aterradora que cumplir en algún lugar del colegio? Seguro que los niños y niñas estarán deseando contaros qué ha ocurrido cuando lo descubran en las aulas.

Partiendo de la motivación de la carta, y tras haber leido el mensaje oculto en ella, los niños tendrán que responder con una carta a Brujarella para contarle qué hemos descubierto en el huerto y si hemos encontrado lo que ella nos pedía. Seguramente el viernes, entre susto y carcajada, pueda pasarse a recoger las cartas. ¿Las guardará en su diario? Estaremos deseando volver a recibir noticias de ella… y seguro que las tendremos más adelante.

PROYECTO:

En el proyecto tú, yo, nosotros, seguiremos debatiendo y reflexionando sobre qué es eso de ser persona. ¿Una persona es igual que un animal?¿De qué estamos hechos? Tal como hemos dicho en otras ocasiones, provocando su curiosidad  y animándoles a decir lo que piensan sin miedo a errar, es increíble la cantidad de preguntas que se hacen los niños; y ¿qué mejor manera que entre sus iguales para dar respuesta a esas dudas? Es maravilloso verles cómo debaten entre ellos, cómo día a día realizan más interacciones positivas y receptivas hacia las opiniones de los demás, facilitándose unos a otros la comprensión del mundo y de ellos mismos.

LÓGICO-MATEMÁTICA:

Seguimos muy galácticos y esta vez Ingenio necesita recorrer el laberinto de números para coger su casco y así poder ir al espacio. Para ello tendrán que concentrarse, pues hay muchos números y tendrán que seguir el orden correcto para cumplir la misión.

LECTOESCRITURA:

La semana pasada comenzamos a practicar de forma manipulativa el trazo de la letra “d” en minúscula y conocimos al padrino o madrina de dicha letra. Por lo tanto, esta semana ya estaremos preparados para llevarlo al papel y escribir en minúscula las palabras de los padrinos/madrinas. Manos a la obra, porque si sabéis hacer la letra a, ya podéis realizar la “d” a la perfección.

Muchísimas gracias por vuestra colaboración.

Un saludo terrorífico y disfrutad del espeluznante puente de Halloween.

Equipo docente de 5 años.