Seleccionar página

Queridas familias,

esta semana con la fiesta de Halloween…….nos esperan días  monstruosos!!!!

Durante esta semana vamos a seguir trabajando la letra de Escalofriante. Continuaremos investigando palabras que empiecen por ese sonido y afianzando la direccionalidad de su grafía utilizando diferentes materiales que formarán parte de algunos de nuestros rincones. Os ponemos algunas imágenes que sirven de ejemplo para jugar y practicar en casa con vuestros peques.

                                                            

Además,vamos a iniciarnos en la lectura y la escritura de algunas palabras del vocabulario monstruoso con ayuda de un gran diccionario que hemos incorporado en el rincón del escritor.

Por otra parte, hemos comenzado a jugar al juego del Tangram.¡Con las piezas que lo componen construimos figuras súper chulas!. Requiere práctica…..pero poco a poco iremos mejorando nuestra organización espacial de una manera muy lúdica.

En el libro del PROYECTO DE MONSTRUOS vamos a hacer las fichas:

  • Ficha 12 (viven en las alcantarillas). Pegar las pegatinas en su lugar correspondiente.
  • Ficha 13 (salen de noches). Picar la farola por la línea de puntos con el punzón y pegar un trocito de papel charol amarillo por detrás. Picar la línea de puntos de la alcantarilla para poder introducir y jugar con el troquel. (EL troquel lo encontraréis al final del libro).

En el libro de LECTOESCRITURA trabajamos las fichas:

  • Ficha 13 (Discriminación visual de la letra e). Después de leer la rima de nuestro amigo escalofriante, buscaremos y rodearemos la letra “e” dentro del texto. Para hacerlo de manera más divertida, podremos utilizar una lupa como auténticos detectives.

En el cuaderno de LÓGICO-MATEMÁTICA realizamos las siguiente ficha:

  • Ficha 8 (Unir los números del 1 al 10). Unir los puntos siguiendo el orden correcto hasta descubrir la imagen del monstruo. Colorear el monstruo.

La semana pasada comenzamos con los primeros vídeos de “relatos monstruosos”. Nos encantó verlos y estamos muy agradecidas de vuestra implicación. ¡Estamos ya impacientes por ver las historias de los siguientes compañeros!

Aprender con los monstruos está siendo súper divertido, cada día damos pasos de gigante en nuestro aprendizaje.

¡Qué paséis una buena semana!

Un saludo,