Seleccionar página

Buenos días familias, a continuación, os vamos a comentar todo lo que vamos a aprender a lo largo de la semana mientras jugamos y lo pasamos genial con nuestros compañeros y profesoras.

En esta ocasión, tenemos una nueva misión muy importante: limpiar nuestro bosque mágico. El viento, ha traído mucha basura a nuestro bosque: tapones, chapas, etc. Para ayudar a Plumita y Bonachón a tener un bosque limpio y seguro, tendremos que recogerlo y clasificar estos materiales por grupos, contar los diferentes materiales, etc… Si lo conseguimos (estamos seguras de qué será así) obtendremos la siguiente letra de Rasputín, la letra “P”. Ya sabéis, que una vez lo logremos, conoceremos su sonido fonológico acompañado de su gesto . Además, comprobaremos si en nuestro nombre, el de nuestros compañeros o el de nuestras profes empiezan por dicha letra o la contienen.

En estos días, hemos aprendido las canciones y a jugar a “A la zapatilla por detrás” y “Ratón que te pilla el gato”. Así, estamos preparados para realizar la ficha número 8 del proyecto. Esta ficha tienes dos partes:

  • En la primera, tendremos que realizar las series según el modelo que nos den las profes.
  • En la segunda parte, en la imagen de la izquierda, tendrán que realizar círculos por fuera de la serie. En la de la derecha, tendrán que pasar entre los gomets de la serie, simulando al gato corriendo detrás del ratón.

En el área de lectoescritura, vamos a continuar trabajando de manera manipulativa el trazo círculo. Ya sabéis, que cualquier material del aula o casa nos puede proporcionar muchas oportunidades ¡Imaginación al poder!

Para poder trabajar el círculo en el papel, realizaremos la ficha 8 de nuestro libro de grafomotricidad. En ella, tendremos que dibujar pompas de jabón con diferentes colores.

En el área de lógico-matemáticas, continuaremos repasando conceptos trabajados en estas semanas en las asambleas y en el juego por rincones ¿Habéis visto todo lo que estamos aprendiendo? La ficha que vamos a realizar esta semana es la ficha 5 de nuestro libro y continuar así trabajando la asociación número-cantidad. Para ello, tenemos que observar los dedos que aparecen en la imagen y pegar tantas pegatinas como se indica.

Para finalizar, vamos a realizar la ficha “Así soy yo”. En esta ficha, tienen que pintar su carita libremente, sin darles ningún tipo de indicación. Esta ficha, la realizaremos una vez cada mes, de tal manera, que podremos comparar con el avance de los meses su evolución y la interiorización de su propia imagen.

Además, esta semana, tenemos la suerte de disfrutar de nuestras sesiones de proyecto creativo. En ellas, como ya sabéis, disfrutamos de la música y trabajamos la expresión corporal a través de cuentos y siempre con la presencia de nuestros nuevos amigos, Plumita y Bonachón.

¡Comenzamos nueva semana!

Un cordial saludo.

Equipo docente 3 años.