Seleccionar página

Queridas familias,

después de la celebración de Halloween y del pequeño puente, volvemos con las pilas recargadas para seguir disfrutando de las actividades que están preparadas para esta semana.

Continuamos afianzando la direccionalidad y grafía de la letra E en mayúscula y minúscula, que es la letra favorita de nuestro monstruo Escalofriante. Realizamos el mural del guisante monstruorizado llenándolo de letras E, y por supuesto, no dejamos de realizar actividades manipulativas que sean significativas para su proceso de aprendizaje, ¡¡cualquier material y momento es bueno para practicar!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante esta semana, también vamos a iniciarnos en los juegos de cuadros de doble entrada, jugaremos juntos en las asambleas y después podremos hacerlo libremente en los rincones.

 

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto a las fichas, esta semana haremos del proyecto de MONSTRUOS:

  • FICHA 14: ficha de iniciación a la suma. Contamos y escribimos cuántos monstruos hay y después pegamos la pegatina que corresponda al total de la suma.
  • FICHA 15: TIENEN MASCOTAS. Realizamos con un lápiz o pintura el camino correcto en el laberinto y luego pegamos gomets sobre él, siguiendo una serie dada.

En LECTOESCRITURA

  • FICHA 14: grafía de la letra E minúscula en pauta. Después de todo el trabajo manipulativo realizado durante las últimas semanas ya estamos preparados para mostrar en nuestra ficha todo lo que hemos aprendido.

En LOGICOMATEMÁTICA

  • FICHA 9: TANGRAM. Recortamos las fichas que componen el tangram y las pegamos en la ficha sobre el monstruo que sirve como modelo.

Seguimos viendo vuestras aportaciones monstruosas, los videos están quedando muy bonitos y ellos disfrutan muchísimo compartiéndolo con sus compañeros, gracias por seguir tan implicados, esperamos impacientes las nuevas aportaciones de esta semana. ¡Ánimo artistas!

Un abrazo,

Equipo docente de 4 años.