Seleccionar página

Queridas familias:

Volvemos con muchas ganas de aprender tras disfrutar de este fin de semana largo.

Esta semana nos espera una misión muy espacial que nos van a enviar nuestros amigos galácticos Sapienza, Ingenio e Ignota. ¿Qué será?

PROYECTO:

Nos encantan ver las investigaciones que estáis trayendo al cole, ¡cuántos aprendizajes aprendemos desde la emoción! cuando un amigo nos cuenta lo que ha descubierto sobre el universo no se nos olvida porque lo aprendemos gracias a la afectividad que nos une.

Esta semana seguimos preguntándonos ¿De qué están hechas las personas? Poco a poco los niños van creando sus propias ideas acerca de qué somos, qué nos diferencia de los animales y las cosas, qué es pensar, qué es ser persona… de ahí que esta semana vayamos cerrando el círculo y nos planteemos de qué estamos hechos: ¿de estrellas? ¿de carne y hueso? ¿de alma? Seguro que salen un sinfín de ideas, opiniones y debates.

LÓGICO-MATEMÁTICA:

Seguimos trabajando los números, cada vez sabemos más cosas sobre ellos. Además de asociar la cantidad a las grafías hasta el 10, hemos empezado a comprender el concepto de uno más y uno menos, estamos ordenando la recta hasta el 15 e incluso sabemos hacer la cuenta atrás para lanzar el cohete al espacio. Pero lo que más nos hace disfrutar son los retos que nos hacen desarrollar el razonamiento lógico, esta semana tendremos que realizar unas peticiones especiales donde la atención y orientación espacial juega un papel importante.

LECTOESCRITURA:

Comenzamos con la letra Y. El padrino o madrina, gran experto en palabras que contienen dicha letra, nos explicará el significado de las palabras qué eligió y porqué. Así ampliaremos nuestro vocabulario con vocablos nuevos y descubriremos que hay palabras que sirven para describir diferentes cosas. Practicaremos su grafía en minúscula de forma funcional trabajando con nuestras parejas cooperativas.

Tampoco olvidaremos las rimas, ¡menudo descubrimiento tan mágico y musical! nos encanta inventar pareados y nos reímos mucho con los que habéis realizado en casa con su nombre.

TALLER LECTOR

Vamos a leer nuestros acrósticos y pareados del nombre juntos. ¡Nos encanta descubrir cosas sobre los amigos!

Llega una misión muy ESPACIAL. Nuestros amigos galácticos nos la enviarán para ver que los terrestres somos muy creativos y capaces de trabajar en equipo. Tendremos que leer qué materiales tenemos que buscar para realizar una construcción, tomar decisiones conjuntas dialogando para llegar a acuerdos, ¡qué dificil!

Proyecto asi somos en esta clase.

A lo largo de todo el curso vamos a realizar un proyecto para fomentar el desarrollo del lenguaje oral y emocional, buscando cualidades personales físicas, gustos y emociones que definen a los amigos. Trabajaremos la descripción, la forma de expresarse y aprenderemos a formular preguntas. Poco a poco, nos haremos grandes conocedores de cada amigo, logrando que los lazos afectivos del grupo crezcan y que cada uno tenga un lugar único dentro del grupo.

Muchísimas gracias por vuestra colaboración.

Un saludo y a disfrutar de una semana más cortita

Equipo docente de 5 años.