Queridas familias,
durante esta semana conoceremos un nuevo monstruo que aparecerá en nuestro huerto, es el ¡Ajo Amoroso! y trae consigo una misteriosa rima, ¿cómo podremos ayudarle?
Junto a Amoroso trabajaremos la letra A, que es su favorita ya que es su inicial. Pensaremos y escribiremos muchas palabras que la contengan y veremos cómo se escribe en minúscula. Así mismo practicaremos su grafía con diferentes materiales y actividades manipulativas.
Por otro lado seguiremos aprendiendo diferentes conceptos matemáticos de manera divertida mediante diversos juegos y materiales manipulativos. Esta semana incluiremos en nuestro rincón de las matemáticas los siguientes puzzles con los que trabajaremos la serie numérica del 1 al 6 y practicaremos la retrocuenta.
Además esta semana vamos a realizar las siguientes fichas .
Proyecto de MONSTRUOS:
- FICHA 16: COMEN BASURA: Pegar tantas pegatinas como nos indica el monstruo.
- FICHA 17: DEVORAN LO QUE SE ENCUENTRAN: Asociar la silueta de cada objeto con el monstruo que se lo ha comido y pintarlo del mismo color.
- FICHA 18 A y B. CUENTO. Recortar la imagen de la ficha 18B por las líneas rojas y pegarla de forma ordenada en la ficha 18A.
En LECTOESCRITURA
- FICHA 15: AMIGOS DE LA LETRA A: Escribir el nombre de los compañeros de la clase cuyo nombre empiece por esta letra o la contenga.
En LOGICOMATEMÁTICA
- FICHA 10 : TODO SOBRE EL Nº3. Completar la información que falta sobre el número 3. ( cómo se llama, su cantidad, qué número va antes y cual después, etc).
Seguimos disfrutando de vuestras aportaciones monstruosas. A continuación, os incluimos las cuentas de omnicrosoft actualizadas para enviar los vídeos. ¡Gracias por vuestra implicación!
- sandramontejano@humanitastorrejon.onmicrosoft.com
- martagomez@humanitastorrejon.onmicrosoft.com
- angelagl@humanitastorrejon.onmicrosoft.com
- evatorre@humanitastorrejon.onmicrosoft.com
- vanesabravo@humanitastorrejon.onmicrosoft.com
- albapenalver@humanitastorrejon.onmicrosoft.com
Un saludo muy atento, tutoras de 4 años.