La entrada contiene contenidos específicos para usuarios registrados.
Estimadas familias, como sabéis nuestros alumnos de 3 años disfrutan de unas sesiones de proyecto creativo, de manera quincenal, impartidos por Estefanía y Laura y acompañados de sus tutoras.
Estas sesiones nacen del deseo de fomentar lo artístico y lo creativo en el día a día de la escuela, que busca integrar el movimiento y la música en lo cotidiano y que persigue hacer de la cotidianidad un acto creativo.
El objetivo primordial es ayudar al niño a tener un desarrollo armónico. Ayudarlo a formarse como una persona en toda su integridad y responder a las necesidades e intereses que tiene en cada momento.
Los elementos de trabajo son: el sonido, el gesto, el movimiento y los objetos de la vida cotidiana. Para ello utilizamos el cuerpo, la voz, el lenguaje, la improvisación, los sentidos… y nuestra labor es acompañarles durante este proceso de investigación y descubrimiento.
Os dejamos un vídeo de una de las sesiones para que veáis como disfrutamos de este espacio de juego. Entendiendo el juego como herramienta de aprendizaje y
conocimiento de uno mismo y de los demás. Jugar = descubrir = educar(se). Por ello dejamos “hacer” y dejamos “ser”.
“Lo importante en la educación es encontrar el juguete que cada niño lleva dentro”. Gabriel García Márquez.
Equipo docente de 3 años