Seleccionar página

Estimadas familias:

A continuación, os vamos a contar todas las cosas divertidas que vamos a hacer esta semana.

Tenemos una pregunta: ¿Sabéis lo que comen las hadas y los duendes? A lo largo de estos días, vamos a recibir una carta en la que nos lo van a contar. Pero os vamos a dar un adelanto, su comida favorita es la sopa de letras. Así que nos van a traer un poquito de su sopa en una olla para que veamos como es. En esa sopa, va a haber un montón de letras con las que jugaremos y veremos quién la tiene en su nombre, pero también encontraremos una muy especial, que es la letra U, que va a ser la quinta letra del nombre de Rasputín. ¡Ya sólo nos quedan tres misiones más para conseguir todo su nombre!. En esta misión no sólo veremos las letras que hay, si no que también jugaremos con la sopa y haremos trasvases a diferentes recipientes.

Por otro lado, vamos a hacer la ficha sobre la canción de “Mira bien y verás las hojas caer”. Es una canción que nos sabemos muy bien porque la cantamos en la asamblea todos los días, y que ahora queremos plasmar en nuestro libro. Para ello, vamos a utilizar diferentes técnicas. En el tronco del árbol vamos a pegar papel que hemos rasgado anteriormente. Luego vamos a trabajar la grafomotricidad, realizando el trazo del zigzag en el suelo como si fuera césped y haciendo líneas verticales como si fuera la lluvia. Estos trazos los vamos a realizar con rotulador. Y, por último, vamos a realizar una estampación con objetos del otoño como pueden ser hojas, piñas, castañas…

Éstas son las actividades principales que vamos a realizar sobre el proyecto, pero también bailamos y cantamos todas las canciones que nos estáis enviando todas las semanas. Estamos disfrutando mucho y es un momento muy especial para ellos y ellas.

En cuanto al área de lectoescritura, vamos a trabajar de manera manipulativa el trazo de semicírculos, lo realizaremos con diferentes materiales y en diferentes formatos para que poco a poco vayan  asimilando el trazo.

En el área de lógico-matemática, seguiremos trabajando conceptos como asociación de número-cantidad hasta el 3, las series,…, entre otros.  Esta semana, vamos a realizar la ficha 6 de nuestro libro. Y vamos a ordenar los números para construir el puzle de Plumita y Bonachón.

Esperamos que tengáis una buena semana.

Un saludo.

Equipo docente de 3 años.