Seleccionar página

Queridas familias,

A continuación, os vamos a contar con todo detalle lo que vamos a hacer en esta semana.

Inmersos en nuestro Proyecto, esta semana viajaremos a un lugar muy importante dentro del bosque encantado. Llegaremos al Río que ha aparecido en el huerto del colegio. Podrán pescar peces en él y tendrán que prestar mucha atención a cómo son para lograr superar la misión y estar más cerca de conseguir completar el nombre de Rasputín.  Aprovecharemos las posibilidades del espacio y materiales como el agua y los peces para crear situaciones de aprendizaje para conteo, seriación, asociación de los números con la cantidad, y discriminación visual de letras y números. (1 al 3)

En el huerto nos divertiremos explorando las distintas maneras de hacer semicírculos y otros trazos trabajados. Jugaremos con los peces que van a pescar por equipo. Descubrirán que la corriente del río que seguirán es un zigzag y que manipular la tierra, las piedras y el agua nos da mucho juego.

En el cuaderno del Proyecto realizarán la ficha “Yo tengo una casita que es así “

En ella tendrán que componer tres casas de tamaño grande, mediano y pequeño, con figuras geométricas de cuadrado y triángulo (recortados previamente) Además las decorarán con algunos trazos.

Aprenderemos la canción “Yo tengo una casita que es así “y la acompañaremos con gestos y movimientos. Seguiremos aprendiendo nuevas canciones y disfrutando de los vídeos familiares del Cancionero de cada clase.

En el área de lectoescritura, jugaremos con las iniciales de los nombres y vamos a continuar trabajando de manera manipulativa el trazo semicircular. Ficha 9 Arcoíris de colores. En la que tendrán que realizar trazos semicirculares en forma de arcoíris de varios colores y tamaños con rotuladores gruesos.

Ya sabéis, que cualquier material del aula o casa nos puede servir para formar Arcoíris y usar la imaginación para pintar y formar el trazo semicircular y también para practicar los demás trazos trabajados.

En el área de lógico-matemáticas, continuaremos con juegos de reconocimiento de número-cantidad, conteo, clasificación y seriación. Trabajamos las formas (cuadrado y triángulo) y los tamaños (grande, pequeño y mediano) con juegos en asambleas, rincones y de una forma manipulativa. Realizarán la ficha 7 de matemáticas. Picar el triángulo pequeño.

Esta semana nos acompañarán ensayando una canción muy especial para cada clase; Estefanía y Laura en la sesión de Proyecto Creativo.

Os deseamos una feliz semana

Equipo docente de 3 años