Seleccionar página

Queridas familias:

A lo largo de esta semana, vamos a seguir trabajando la letra de Amoroso. Este monstruito nos ha traído una letra que aparece por todos los lados… ¡nos encanta la “a”!.

Con él seguimos aprendiendo palabras que empiezan o contienen su letra favorita y continuamos afianzando la direccionalidad de dicha letra, que aún siendo un poco difícil, hacerla con muchos materiales y formas diferentes nos está ayudando. Os enseñamos algunos ejemplos para que podáis practicar en casa también:

 

     

Además, desde que apareció “Amoroso Come Palabras” no hemos dejado de alimentarle con un montón de palabras que empiezan por “a” que se nos ocurren cada día. Esperamos que no se ponga malito con tanta comida, porque no paramos de escribir palabras para él.

               

Por otro lado, estamos jugando mucho a repartir cosas. En clase tenemos muchas cosas para compartir y eso nos está ayudando a clasificar, diferenciar, contar, asociar y trabajar muchos conceptos como: tantos como, igual que o menos que, entre otros. Esta semana nos toca repartir divertidos mocos entre monstruos, ¡nos lo vamos a pasar genial!

Además, hemos empezado a hacer edificios construyendo de esta forma tan divertida. Sin darnos cuenta estamos contando muchísimo:

 

En el libro del PROYECTO DE MONSTRUOS vamos a hacer las siguientes fichas:

  • Ficha 19 (fiesta de disfraces). Descubrir las diferencias entre las dos imágenes.
  • Ficha 20 (los disfraces de los monstruos). Completar las series con pegatinas de complementos de disfraces para los monstruos.
  • Ficha 21 (desafinan cuando cantan). Encontrar las diferentes partes de los objetos y colorearlas del mismo color.

 

En el libro de LECTOESCRITURA trabajamos las fichas:

  • Ficha 16 (Discriminación visual de la letra a). Después de leer la rima de Amoroso, buscaremos y rodearemos la letra “a” dentro del texto. Nos convertiremos en auténticos investigadores.
  • Ficha 17 (grafía de la letra a en minúscula). Después de muchos días trabajando de forma manipulativa esta letra, ya estamos preparados para mostrar en nuestra ficha todo lo que hemos aprendido.

 

En el cuaderno de LÓGICO-MATEMÁTICA realizamos la siguiente ficha:

  • Ficha 11 (reparto de mocos). Repartir los mocos según corresponda para que los dos monstruos tengan los mismos.

 

Vuestras aportaciones monstruosas nos están encantando. Muchas gracias por vuestra colaboración e implicación en este proyecto que nos está enseñando tanto. Esperamos con mucha ilusión las siguientes…¡seguro que nos sorprendéis!

Un abrazo,

Equipo docente de 4 años.