Seleccionar página

Estimadas familias:

Comenzamos una semana más con muchas ganas e ilusión por seguir aprendiendo. Os explicamos a continuación, las actividades que vamos a seguir en nuestras clases, recordándoos de nuevo la importancia del factor sorpresa.

PROYECTO:

Nuestros amigos Sapienza, Ingenio e Ignota han vuelto a hacer de las suyas, esta vez nos han dejado en clase una caja con un cuento súper chulo (en el link oculto junto a las fichas) que leeremos todos juntos y que nos ayudará a plantearnos ¿Qué cualidades tienen los amigos del cuento? ¿Son todos iguales? Y nosotros… ¿tenemos las mismas cualidades? que nuestros amigos galácticos. Pensando y expresando nuestras ideas y opiniones, se abrirá un debate muy interesante en el que cada uno llegará a deducir la cualidad con la que se siente más identificado y las escribiremos en unas medallas que también nos han dejado Sapienza, Ignota e Ingenio.

Tras las reflexiones, pasaremos por las mesas de los equipos donde estarán las fotos que nos trajeron para hacer la ficha.

LÓGICA-MATEMÁTICA:

Nos encanta jugar al sudoku a todas horas: en asamblea, en rincones…Lo hemos realizado en parejas para aprender juntos y desarrollar una comunicación más fluida y fácil para corregir los errores que van surgiendo al realizar el sudoku. Ahora toca hacerlo de forma individual. Tendremos que estar muy atentos y concentrarnos mucho para que no coincidan los colores… ¡Vaya reto más colorido!

LECTOESCRITURA:

Seguimos avanzando cada día en el ámbito de la lectoescritura. En clase, trabajamos mucho las letras, sus sonidos y cuántas palabras podemos formar con ellas, qué rimas podemos crear y cuál es la forma en la que se escriben. Esta semana vamos a hacer hincapié en la letra T para interiorizar más la direccionalidad y discriminarla fonéticamente, aunque esta es súper fácil porque es la de Trola.

TALLER LECTOR
Presentamos la canción ¡¡De la misma Habana ha venido un barco cargado de……!! Tendremos que pescar nuestros pececitos para colocar en las grandes redes del pesquero. Cada pez tiene una palabra escrita en minúscula que tendremos que leer y cuando regrese al puerto y recojamos la pesca ¿seremos capaces de deducir que sonido se repite?. En la lonja ordenaremos y clasificaremos nuestra pesca con los sonidos que ellos hayan descubierto hasta que averigüen los que queremos trabajar (CA, CO, CU).
Este barco, nos va a acompañar durante mucho tiempo en clase… Así, si vamos descubriendo palabras con esos sonidos podremos escribirlas en los peces y añadirla a la red de la pesca.

Además trabajaremos con el cuento de CUCO uniéndolo con el tic, tac de los relojes del cuento de Pinocho que trabajamos unas semanas atrás.

PROYECTO SOMOS AMIGOS
Seguimos conociéndonos en profundidad, le damos protagonismo a un amigo y él nos ayuda respondiendo a las preguntas que le van planteando el grupo: quiénes forman su familia, cuáles son sus hobbies, sus cosas favoritas…

¡Qué divertido es conocernos aún más¡

Gracias, de nuevo, por vuestra colaboración.

Un saludo del equipo de cinco años.