Seleccionar página

La entrada contiene contenidos específicos para usuarios registrados.

Estimadas familias:

Poco a poco vamos consiguiendo en nuestros alumnos el despertar de la curiosidad por su mundo interior. Vamos poniendo nombre a las cualidades y las emociones para conocernos y querernos cada día un poquito más, tal y como somos. Hemos descubierto que tenemos miedo a alguna cosa pero que somos valientes porque nos enfrentamos a ello y buscamos nuestras soluciones. Seguimos descubriendo juntos tantas y tantas cosas.

Ahora que no nos oyen son pequeños pero tienen grandes reflexiones ¡¡Son sorprendentes!!

PROYECTO:

Esta semana nos toca exponer las experiencias que cada uno tiene con sus amigos para ir deduciendo el verdadero valor de la amistad. Y el desencadenante de este debate será ¿tenemos que estar a todas horas juntos para ser amigos? y, si a veces quiero jugar con otros niños, ¿dejaríamos de ser amigos?

LÓGICO-MATEMÁTICAS:

Nos encanta ver como nuestros alumnos disfrutan explorando y manipulando los objetos a través de los juegos, desafíos y retos que les planteamos en las aulas, desarrollando así el razonamiento lógico.  En este proceso no solo se trabajan conceptos matemáticos, sino que navegamos en la búsqueda de estrategias, descubriendo cada uno las propias y ahondamos en la expresión oral de sus habilidades matemáticas.

LECTOESCRITURA:

Para seguir avanzando en este área tenemos en las aulas el rincón del escritor donde escribir mensajes. Está lleno de cartas para las brujas y los niños galácticos, y nunca faltan los mensajes bonitos. Con esto observamos que la funcionalidad de la escritura la tienen muy interiorizada, asi que empezamos a trabajar otros aspectos como el tamaño de la letra dándoles soportes más pequeños (un cuarto de folio) y el reglón (escritura encima de la línea y cuando se acaba bajo al otro reglón). Y reglas de la escritura en minúscula como la inicial de los nombres y los apellidos es en mayúscula y las frases acaban en punto.

A continuación os dejamos las fichas correspondientes a esta semana.

En el taller lector seguimos jugando a la pesca con “De la Habana ha venido un barco”, ya hemos descubierto que el pesquero está lleno de palabras que empiezan por ca,co y cu. Pero, ¿qué pasa con la ce y ci?¿descubriremos que tienen un sonido diferente?, habrá que salir de nuevo a alta mar para hacer la pesca de palabras que tengan dichos sonidos, ¡¡veremos a ver que pasa!!

Además, vamos a iniciarnos en el juego de las palabras encadenadas de una manera divertida. Al ritmo de la música iremos formando una cadena enganchándonos por los brazos al amigo que tiene la palabra que termina igual que comienza la mía. Tendremos que hacer un gran trabajo en equipo para formar una larga cadena.

¡A por una nueva semana!

Un saludo de todo el equipo de 5 años.